Quantcast

Casado reclama una “comparecencia urgente” de Sánchez por negociar la soberanía nacional con Torra

El líder del PP, Pablo Casado, anunció este viernes en Palma De Mallorca que presentará esta misma jornada en el Congreso una petición de “comparecencia urgente” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al entender que ha empezado a negociar con el responsable de la Generalitat, Quim Torra, “cómo y cuándo se rompe la soberanía nacional”.

En un acto para presentar a los candidatos populares de Baleares para las próximas elecciones locales y autonómicas, Casado tildó de “humillación” el encuentro de este viernes entre Sánchez y Torra en el palacio de Pedralbes de Barcelona.

El líder de los populares sostuvo que con esta reunión el presidente inició “la negociación de la soberanía nacional” con un mandatario autonómico, lo que consideró una quiebra de la legalidad y de la Constitución.

Según Casado, con la entrevista de Pedralbes “se inicia un diálogo de cuándo y cómo se rompe la soberanía nacional en el España”, puesto que “España ya no puede transferir nada más” a la autonomía catalana, en referencia a que no se pueden ceder más competencias estatales.

“A OSCURAS”

Por este motivo, el líder del PP explicó que su partido registrará este viernes en el Congreso una petición para que Sánchez lleva a cabo una “comparecencia urgente”, en la que “dé cuenta de lo que está haciendo con España a oscuras con Torra, sin rendir ninguna explicación” ni a las Cortes ni “a la nación española representada ahí”.

El responsable de los populares sostuvo que Sánchez “ha elegido debilitar al Estado para mantener un Gobierno”, para lo cual cuenta con la “respiración asistida” de los independentistas.

Por este motivo, Casado se refirió que, aparte de aplicar de nuevo en Cataluña el artículo 155, es necesario también recurrir al espíritu de este punto de la Carga Magna para reclamar que se convoquen elecciones generales “inmediatas”, puesto que la situación española “no aguanta más”.

El líder de los populares también se ofreció a los catalanes que este viernes están sufriendo los actos vandálicos de los CDR parta rechazar la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. Aseguró que para los ciudadanos que están inquietos por esta situación, el PP está “a su servicio”.

Comentarios de Facebook