Quantcast

Arrimadas recuerda que PSOE y Podemos votaron en contra de rebajar el IVA a las mascarillas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que el Gobierno haya anunciado este miércoles la bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4%, pero ha señalado que el PSOE y Unidas Podemos votaron en contra de esta medida cuando Cs la planteó en el Congreso el pasado junio.

“Es una buena noticia que el Gobierno rectifique e impulse al fin esta medida. Seguiremos trabajando por el sentido común”, ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha recordado la iniciativa que salió adelante el 30 de junio en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja “pese al voto en contra de PSOE y Podemos”.

Entonces se aprobó una proposición no de ley de Cs para instar al Gobierno a reducir al 4% el IVA de las mascarillas, los geles hidroalcohólicos, los guantes, las caretas de protección y otros productos farmacéuticos que son obligatorios o recomendables para evitar contagiarse del coronavirus.

El anuncio sobre la bajada del IVA que se aplica a las mascarillas lo ha hecho en el Congreso la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Hasta ahora, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se había negado a adoptar esta medida que le reclamaba la oposición argumentando que la normativa europea lo impedía. Sin embargo, ahora Montero ha justificado el cambio porque, según ha dicho, han confirmado que la Comisión Europea no abrirá un procedimiento de infracción a España por esta modificación legal.

Comentarios de Facebook