martes, 22 septiembre 2020 20:02

Arrimadas pedirá a Sánchez que lidere la ‘vuelta al cole’ y que extienda los ERTEs

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles le trasladará que debe liderar y coordinar la estrategia de la vuelta a las aulas y que se ha de prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) vinculados a la crisis sanitaria del coronavirus más allá del 30 de septiembre.

En rueda de prensa tras la reunión telemática del Comité Permanente del partido, Arrimadas ha apuntado que también hablará con Sánchez de la necesidad de “dejar de lado luchas partidistas” para que España pueda hacer frente a esta crisis, y ha añadido que su formación irá a ese encuentro con responsabilidad y con espíritu constructivo”.

“Esta no puede ser una reunión más entre el presidente y los líderes de la oposición, no es una situación normal. Nosotros iremos con responsabilidad y con espíritu constructivo pero exigente”, ha apuntado, para luego añadir que los rebrotes, el aumento del paro y las previsiones económicas son negativos, pero se pueden “revertir” si trabajan todas las formaciones unidas.