domingo, 27 septiembre 2020 22:54

Almeida cifra en 400 millones la pérdida de ingresos en Madrid y vaticina que 2021 será “peor”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado en 400 millones de euros las pérdidas de ingresos del Ayuntamiento este año y ha vaticinado que 2021 será aún “peor”.

En una entrevista en ‘EsRadio’, el también portavoz del PP ha advertido de que “la época dura de la recesión empieza ahora”, con un previsible “bajón en el consumo en otoño”. “Si no recuperamos el turismo, el distrito Centro lo va a tener muy complicado”, ha subrayado.

Esto le ha llevado a avanzar que el “grupo de alcaldes heterogéneos” le dirán al Ministerio, una vez que no haya salido adelante el decreto de remanentes, que “rectifique su ejercicio de soberbia”.

Almeida ha trasladado que tuvo conversaciones con algunos miembros del gobierno señalándoles que en ese decreto quedaba fuera una categoría que considera esencial como es la reactivación económica, con la ayuda al turismo.

“Se negaron en redondo a incluir esta petición tan llena de lógica”, ha lamentado, cuando la situación de los ayuntamientos “empieza a ser desesperante”. Ahí es donde ha cifrado la pérdida de 400 millones en ingresos en las arcas madrileñas. “Conocemos las necesidades. No nos tienen que decir desde la Moncloa donde tenemos que aplicar el dinero en estos momentos”, ha lanzado José Luis Martínez-Almeida.