Quantcast

La AEMET advierte que el ciclón tropical ‘Theta’ se acerca a Canarias

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha lanzado este sábado un aviso por el ciclón tropical ‘Theta’, que se acercará a unos 250 km al noroeste de La Palma, en Canarias, durante esta noche. Se prevé que los efectos más significativos en Canarias sean las rachas muy fuertes de viento en torno a 80 km/h en las islas occidentales, especialmente en medianías y zonas altas, y los chubascos que podrán alcanzar intensidades de 15 litros en 1 hora en la isla de La Palma.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) predice que a lo largo del sábado la intensidad vaya disminuyendo signifativamente, perdiendo sus características tropicales.

El NHC ha informado que hoy día 14 de noviembre a las 10.00 hora local peninsular, el centro de la tormenta tropical había penetrado en la zona marítima de Madeira y se había desplazado hacia el este a una velocidad de unos 13 km/h. La presión mínima en su centro es de 1000 mb y los vientos sostenidos máximos se estiman en 65 km/h en un radio de unos 150 km.

El sistema afectará a la zona marítima de Madeira con fuerza 8 hasta la tarde de este sábado y con fuerza 7 hasta la madrugada del domingo, con rachas localmente fuertes, disminuyendo posteriormente a un máximo de fuerza 6. El estado de la mar se mantendrá como gruesa o muy gruesa hasta la maañana del día 15. También en el cuadrante noroeste de la zona marítima de Canarias se espera que los vientos alcancen la fuerza 7 hasta la noche, manteniéndose el estado del mar como gruesa hasta avanzada la madrugada del domingo.

Comentarios de Facebook