Compartir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este lunes a la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada a 30 años de cárcel por el asesinato de un hombre en el municipio madrileño de Leganés, en 1985.

“Hablamos de hechos que tuvieron lugar hacer 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada. Ayer Pablo Fernández [secretario general de Podemos en Castilla y León] ya explicó en todo detalle la posición del partido a este respecto y es una posición que suscribimos de principio a fin», ha afirmado Echenique.

Echenique se pronunciaba así, después de que el sábado ‘El Español’ publicara que Baeza fue condenada a 30 años de cárcel, por cómplice de asesinato después de que su entonces novio y un amigo acabaron con la vida de un tercero al que Baeza acusó de haberla violado. Finalmente, la hoy candidata a alcaldesa, sólo tuvo que pasar siete años en la prisión de mujeres de Brieva (Ávila), que abandonó en 1992.

Emoción y brillo en las miradas en el acto de presentación de candidatos y candidatas de Castilla y León. Salimos a ganar. Vamos a demostrar que ¡sí se puede!. pic.twitter.com/t8VWYdi1yY

El diario detalló además que los informes forenses dijeron que Baeza era “manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual”.