Quantcast

Abascal carga contra el “virus chino” y critica al PP su pacto con el Partido Comunista

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en calificar el coronavirus como “un virus chino” y, ante los comentarios desde la bancada del Grupo Popular, ha recordado que el PP tiene firmado un pacto de cooperación desde 2013 y “haría bien en romper”.

Al igual que presidente estadounidense, Donald Trump, desde Vox identifica al coronavirus como “virus chino” y sostienen que se ha extendido por el mundo por la negligencia del régimen de Pekin, poor lo que reiteran que “China debe pagar”.

Cuando Abascal incidía en esta idea en el debate de la moción de censura han surgido comentarios desde los bancos del Grupo Popular, y Abascal se ha revuelto: “Veo ciertas risas en esa bancada -les ha replicado-. Les recuerdo que tienen un pacto de amistad con el Partido Comunista Chino (PCCh) que harían bien en romper pronto”.

Se refería Abascal a un memorándum firmado en abril de 2013 en Suzhou por la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para promover “el entendimiento el intercambio y la cooperación” con el Partido Comunista

Comentarios de Facebook