Quantcast

Así es el primer teaser de ‘El Cid’, la nueva serie de Amazon con Jaime Lorente

-

Aunque las producciones de época no parecen estar en el punto máximo de su popularidad, pero no por ello dejan de llamar la atención. Es Amazon Prime quien se aventura esta vez con una producción épica sobre la historia de El Cid.

La serie homónima está cada vez más cerca de llegar a nuestras pantallas y traernos las grandiosas batallas de espadas y actos de nobleza caballerescos que esperamos de una producción basada en una de las leyendas más grandes de España y símbolo inequívoco de la literatura ibérica, el Cid Campeador. A

Aunque esta vez, más allá de enfocarse en la leyenda, se enfocará en el hombre detrás de ella. 

1
¿Qué podremos ver en El Cid para Amazon?

Así es el primer teaser de ‘El Cid’, la nueva serie de Amazon con Jaime Lorente

El cocreador de la serie, José Velasco, afirmaba que “El Cid era un chaval con mucha calle, venía del pueblo; no era un noble situado en otra galaxia”, buscando alejarse del retrato más estirado y nobiliario del personaje para enfocarse en su carácter como persona. En esta nueva serie, seremos testigos de una historia cruda y sin demasiados adornos, la historia del hombre, y no del héroe.

Acompañaremos a Ruy en su viaje, desde un niño de pueblo común y corriente, hasta convertirse en el legendario caballero y héroe de guerra “mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo”, como nos explica la descripción de la serie. 

Estamos, pues, ante un drama histórico en toda regla, y que aparte de la leyenda, pretende mostrar la realidad histórica de la España del siglo XI, la variedad de culturas que convivieron y lucharon en aquella época, y la relación de nuestro héroe con todas ellas. Jaime Lorente, famoso por su participación en La Casa de Papel, será el encargado de darle vida a Ruy, así que podemos esperar una producción con un equipo estelar. 

En el tráiler publicado el jueves 8 de octubre podemos ver una producción de enormes dimensiones, en las que destacan un tono marcadamente sombrío y dramático, y la importancia de la sangre y las batallas en la trama, estamos, sin duda, delante de una serie que podría atrapar a los fanáticos de producciones cono Juego de Tronos por su carácter épico. 

Atrás
Comentarios de Facebook