Así es el primer teaser de ‘El Cid’, la nueva serie de Amazon con Jaime Lorente

-

Aunque las producciones de época no parecen estar en el punto máximo de su popularidad, pero no por ello dejan de llamar la atención. Es Amazon Prime quien se aventura esta vez con una producción épica sobre la historia de El Cid.

La serie homónima está cada vez más cerca de llegar a nuestras pantallas y traernos las grandiosas batallas de espadas y actos de nobleza caballerescos que esperamos de una producción basada en una de las leyendas más grandes de España y símbolo inequívoco de la literatura ibérica, el Cid Campeador. A

Aunque esta vez, más allá de enfocarse en la leyenda, se enfocará en el hombre detrás de ella. 

2
¿Qué sabemos de esta producción de Amazon ?

Así Es El Primer Teaser De ‘El Cid’, La Nueva Serie De Amazon Con Jaime Lorente

La productora Amazon Prime se ha enfocado en hacer una serie compleja y con altísimos valores de producción. Para el rodaje contaron con un set de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de profesionales, miles de extras y unos 11.000 figurantes para contar una historia de dimensiones verdaderamente épicas. 

La serie se ha rodado en las provincias de Soria, Burgos y Teruel, la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. Está considerada como “la serie histórica más grande jamás rodada en castellano”.

Zebra Producciones ha desarrollado la serie de la mano con Amazon Prime. A cargo de esta se encuentran Sara Fernández-Velasco (conocida por su trabajo en Centro médico) y José Velasco. Luis Arranz será el responsable del equipo de guión, mientras que Adolfo Martínez y Marco A. Castillo serán los encargados de dirigir la serie.

La música corre por cuenta del multipremiado Gustavo Santaolalla, ganador de dos óscares por su trabajo en Brokeback Mountain y Babel, y reconocido por la banda sonora original del videojuego The Last of Us, y Alfonso González Aguilar, destacado por su participación en Klaus.