Quantcast

Movistar presenta el reparto de ‘El corazón del imperio’

Aún queda lejos 2021, pero Movistar+ ha querido mojarse y presentar el que será el reparto de uno de sus grandes estrenos para el próximo año. “El corazón del imperio” traerá consigo la antigua Roma a lo largo de seis episodios producidos en colaboración con Globalset.

Creada por Santiago Posteguillo, esta serie documental cuenta con todo un académico de las letras y conocedor del mundo clásico al frente, quien obtuviera el Premio Planeta 2018 con su novela ‘Yo, Julia’. La pasión de Posteguillo por la Antigua Roma viene de lejos, con dos trilogías publicadas y ambientadas en dicha cultura, además de la última bilogía que ha convertido su obra en todo un referente de la novela histórica.

Junto a él, Israel del Santo colabora como principal guionista de la serie, cuya experiencia en la temática arrastra desde la serie documental ‘Templarios’, allá por el año 2014. Además, Lati Maraña será el encargado del departamento de Fotografía.

Una producción de empoderamiento femenino en El corazón del imperio

Movistar presenta El corazón del imperio

‘El corazón del imperio’ nos traslada a la Antigua Roma a través de un documental ficcionado que pretende servir su espacio para apostar por el feminismo más olvidado del clasicismo. Frente a la larga lista de emperadores que conquistaron y dominaron Occidente durante algo más de 1000 años, los creadores de esta serie dejan a un lado a Marco Antonio, Julio César o César Augusto.

Frente a ellos, Posteguillo rescata del olvido a toda una suerte de emperatrices, sanadoras, esclavas, vírgenes, vestales y gladiadoras cuyo papel protagonista las convertirá en mujeres empoderadas.

Atrás quedan las historias en las que las mujeres del Imperio Romano basaban sus principios en dar a luz a sus futuros emperadores. Es aquí donde entran en juego personajes tan relevantes como Cleopatra, Livia, Julia Mesa, Fulvia y otras muchas testigos del poder.

Comentarios de Facebook