Quantcast

Movistar presenta el reparto de ‘El corazón del imperio’

Aún queda lejos 2021, pero Movistar+ ha querido mojarse y presentar el que será el reparto de uno de sus grandes estrenos para el próximo año. “El corazón del imperio” traerá consigo la antigua Roma a lo largo de seis episodios producidos en colaboración con Globalset.

Creada por Santiago Posteguillo, esta serie documental cuenta con todo un académico de las letras y conocedor del mundo clásico al frente, quien obtuviera el Premio Planeta 2018 con su novela ‘Yo, Julia’. La pasión de Posteguillo por la Antigua Roma viene de lejos, con dos trilogías publicadas y ambientadas en dicha cultura, además de la última bilogía que ha convertido su obra en todo un referente de la novela histórica.

Junto a él, Israel del Santo colabora como principal guionista de la serie, cuya experiencia en la temática arrastra desde la serie documental ‘Templarios’, allá por el año 2014. Además, Lati Maraña será el encargado del departamento de Fotografía.

Aitana Sánchez-Gijón y Sandra Escacena encarnan a Julia y Fulvia

Movistar presenta El corazón del imperio

El reparto, por tanto, goza de una enorme presencia femenina entre la que se sortea el papel protagonista en cada uno de sus episodios. Sin ir más lejos, Aitana Sánchez-Gijón (‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, 2018) se meterá en la piel de Julia Mesa, primera y única mujer en ser admitida en el Senado romano. Su intervención será fundamental para dominar el futuro del imperio.

Por otro lado, tenemos a una joven Sandra Escacena (Verónica, 2017) como Fulvia, quien fuera esposa de Marco Antonio en el siglo I. Su papel como mujer, de nuevo, quedó relegado a su mero compromiso matrimonial en la historia sin tener en cuenta su posición de liderazgo al frente de ocho legiones o algunas de sus acciones más temerarias, como hacer arder el edificio del Senado.