Disney+: por qué el canal Star merece pagar la subida de precio de la plataforma

En la noche del jueves 10 de diciembre, y coincidiendo con la gala de The Game Awards 2020, la marca del famoso ratón Mickey Mouse celebró un evento particular. Un evento llamado Disney Investor Day 2020, o en castellano, el Día de los Inversores. Una noche especialmente dedicada a los anuncios oficiales de todos aquellos proyectos en los que pronto comenzarán a trabajar. Y que llegarán a nuestras pequeñas y medianas pantallas durante los próximos meses y los próximos años, al catálogo de Disney+. Todos aquellos proyectos que, por contrato, a pesar de darlos a conocer a los cuatro vientos, debes mantenerlos bajo llave en tu boca. Y, entre toda aquella amalgama, relucía una por su gran ambición: Star.

Star es una nueva plataforma de Disney. Pero nosotras y nosotros, por ser ciudadanos del viejo continente, lo conoceremos como un canal más. Al igual que ocurrirá también en Canadá, Singapur, Australia y en Nueva Zelanda. Una nueva expansión que ofrecerá un contenido especializado para adultos. Y que se implantará en la plataforma de Disney+ de manera “gratuita”.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre Star, el nuevo canal de Disney+? Así es lo nuevo de la plataforma, y las razones por las que merece pagar la subida de precio de la tarifa de suscripción.

[nextpage]

La tarifa de suscripción de Disney+ subirá el precio debido a la implantación del canal Star

En el mencionado Día de los Inversores, los responsables de la plataforma Disney+ confirmaron, finalmente, que el servicio de Star desembarcaría en Europa el día 23 de febrero del próximo 2021. Y que, al añadirse de manera automática a las parrillas del catálogo de Disney+, existiría una subida de precio.

De este modo, a las categorías que ya encontrábamos en este servicio (compuestas por las sagas de Star Wars; Marvel; las películas y cortometrajes de Pixar; y la marca National Geographic) se añadirá otra con el nombre de Star. Que incluye un contenido menos family friendly, dirigido especialmente hacia un público más adulto.

Disney-Star

Pero esto, en realidad (tal y como mencionábamos en la introducción) no será gratuito. Y provocará que el precio de la tarifa de Disney+ pase de ser 6,99 euros mensuales a 8,99 (o 89,99 para una suscripción anual). Además, no habrá opción de mantener el catálogo anterior por el coste previo.

[/nextpage][nextpage]

El catálogo de Disney+ dejará de ser tan descafeinado

Muchos son los usuarios que, con la llegada de la plataforma Disney+ a España, se preguntaban por aquellos contenidos relacionados con la marca del famoso ratón Mickey. Todos aquellos contenidos relacionados con el público no infantil. Como, por ejemplo, 20th Century Studios (antigua FOX). Porque, en los Estados Unidos, contaban con una plataforma llamada Hulu, destinada para albergar esas series, películas… a las que hacemos alusión. Y en Europa, nada. Quedando el catálogo limitado a un público mayoritariamente juvenil.

Pero desde el anuncio de Star, este nuevo servicio llega para romper aquella burbuja. Tal y como dijeron en el evento del Día de los Inversores. Una nueva sección de Disney+ que albergará nuevas series como The Old Man, American Horror Stories, Reservation Dogs de Taika Waititi (basada en Reservoir Dogs de Quentin Tarantino, del año 1992); un nuevo reality show para las hermanas Kardashian, o la continuidad de Colgados en Filadelfia. Pero, sin duda, una de las producciones que más destacan en Star será la serie de televisión de la saga Alien.

[/nextpage][nextpage]

Con dicho servicio, también se unen al catálogo transmisiones del canal ESPN

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, todavía hay más proyectos por llegar a la plataforma Disney+. Pues con el servicio Star, además de toda esa amplia amalgama que ofrece (donde irán alojadas producciones como Logan (James Mangold, 2017), las dos entregas del antihéroe Deadpool, la saga de Jungla de Cristal, Prission Break o Futurama), incluirá en el mismo precio el acceso al canal de televisión ESPN.

ESPN es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes. Un canal que llegará a la parrilla de la plataforma Disney+ de la mano de Star. Un canal propiedad de ESPN Inc. (The Walt Disney Company/Hearst) y es operado por The Walt Disney Company Latin America. Y del que también podremos disfrutar con su llegada el próximo día 23 de febrero.

Eventos relacionados con el fútbol (UEFA Champions League, UEFA Europa League o Liga de Campeones Femenina de la UEFA), baloncesto (NBA), béisbol (Major League Baseball), fútbol americano (National Football League), golf, tenis, hípica, Artes Marciales Mixtas, boxeo… eventos multideportivos e incluso eSports. Donde podremos disfrutar, entre otras cosas, de las competiciones de Madden Club Championship, Madden Bowl, eChampions League, FIFA eWorld Cup Finals y MotoGP eSport36.

[/nextpage]