miércoles, 30 septiembre 2020 18:43

¡A la p… calle! Los despidos fulminantes en la televisión en España

-

La televisión puede parecer un lugar idílico para trabajar. Buenos sueldos, fama, estabilidad…Pero no todo son ventajas y facilidades. Existen los despidos como en cualquier otro sector. Si no satisfaces a tu jefe o a la audiencia, te vas a la calle. Y de la noche a la mañana, sin contemplaciones. Una temporada puedes estar en lo más alto y al año siguiente te ves yendo a fichar al paro. La voluntad y los gustos del público son inescrutables.

Y en los últimos tiempos no se trata solo de eso. La corrección política y la nueva sensibilidad hacia ciertos temas puede hacer caer a una estrella. Un comentario fuera de tono o una actitud reprochable pueden hundir la reputación de un presentador y de una cadena. Hay que andarse con pies de plomo y medir muy mucho las palabras. Se puede pensar que es el presentador quien tiene al público en su mano, pero la realidad es la contraria.

En los últimos años han sido más que frecuentes los despidos fulminantes de presentadores y colaboradores de programas. También de los informativos. Aquí repasamos algunos de los despidos más sonados e inesperados en la pequeña pantalla.

1
Marta López

lopez-television

Marta López ha sido la última en sufrirlo en sus carnes. La colaboradora de “Sálvame” ha pagado con su empleo su falta de responsabilidad y prudencia. Mediaset ha anunciado que los colaboradores de su programa estrella se encuentran en cuarentena después de registrar un positivo por coronavirus. Horas después, Telecinco rompía toda relación con Marta López.

El comunicado de la cadena es duro y sin paños calientes. Habla de “una conducta inadecuada” que les ha llevado a “prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento”. El motivo no sería otro que la “actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conductora que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19”.

Y es que López no se cortó un pelo. En sus redes sociales compartió vídeos en el festival Starlite de Marbella. En los mismos se veía que no se cumplían las medidas de seguridad: ni distancia ni mascarillas. Le ha salido cara la fiesta a Marta López.

Atrás