Quantcast

Amancio Ortega: las polémicas más mediáticas que podrían verse en su serie de Amazon Prime Video

-

Amancio Ortega, empresario de 84 años, se ha convertido con los años en el multimillonario español más famoso del sector textil. Fundador de Inditex, acumula millones y millones de euros, fruto de una de las empresas más importantes de este sector en España, que engloba marcas como Zara, Bershka Pull&Bear o Stradivarius.

La cantidad de dinero que tiene en el banco, que solo Broncano se atrevería a preguntar, le ha hecho que sea reconocido mundialmente y que las preguntas de cómo, cuándo y dónde aparezcan diariamente sobre sus oídos. Así, siguiendo a Sergio Ramos o Chiara Ferragni -la influencer pionera y más famosa de internet-, Amancio Ortega se ha convertido en el protagonista de la próxima producción de Amazon Prime Video.

La serie estará basada en un libro de su vida: “Así es Amancio Ortega: El hombre que creó Zara”, escrito por Covadonga O’Shea, que nos acerca a los entresijos personales y profesionales nunca antes descubiertos del empresario. Un libro llevado a cabo a través de entrevistas y que han vestido a la futura serie de la plataforma. Así, Amancio Ortega se ha visto envuelto en diversas polémicas debido al dinero, sus donaciones y la mano de obra utilizada para fabricar sus prendas. Te contamos algunas de ellas y que, quizás, se traten en la serie.

2
Fraude fiscal

Amancio Ortega
Amancio Ortega

Entre 2011 y 2014, Amancio Ortega podría haberse ahorrado la cantidad de 600 millones de euros en impuestos. Un dato que salió a la luz en 2016 y que puso al empresario en el punto de mira. Al parecer, gran parte de su empresa está en Holanda, Irlanda y Suiza, y eso le habría hecho obtener los beneficios fiscales y esquivar muchos de los pagos.

Según confirmaron los datos ofrecidos por el Europarlamento, se le habría permitido a Inditex no pagar 218 millones en impuestos en España, 76 millones en Francia, 57 en Italia, 25 en Alemania, 22 en Reino Unido y otros 20 millones en Grecia.

Comentarios de Facebook