Quantcast

Xbox apuesta por la retrocompatibilidad: así podrás jugar a los videojuegos de Microsoft

-

La industria de los videojuegos sigue dando pasos de gigante casi cada mes. Hace pocas semanas, Microsoft confirmó la presentación de la próxima Xbox Series X y su retrocompatibilidad; lo que significa que podremos ejecutar juegos diseñados para las generaciones anteriores.

Una de las dudas que surgió desde el principio del anuncio de la nueva consola, es si se podrían jugar a títulos de consolas anteriores; y ahora tal parece que la respuesta es sí. Según una declaración por parte de la compañía, desde el lanzamiento serán compatibles miles de videojuegos pertenecientes a las cuatro generaciones; donde se incluye a la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.

1
“Retrocompatibilidad garantizada”

xbox

El gigante tecnológico fue muy claro a este respecto. Microsoft ha asegurado que los juegos antiguos se cargarán más rápidos y se verán mucho mejor en esta nueva generación de Xbox Series X. Y del mismo modo, también señaló: “Nuestro equipo de retrocompatibilidad continúa desarrollando nuevas innovaciones que se pueden aplicar a una lista seleccionada de títulos”.

Esto permitirá, se supone, mejorarlos aún más de lo que era posible cuando se crearon originalmente. Entre dichas innovaciones, se ha hablado de optimizaciones en la capacidad de renderizar juegos con resoluciones aumentadas de hasta 4K. También se incluyen nuevas técnicas de reconstrucción a HDR de juegos creados antes que el HDR existiera. 

Atrás
Comentarios de Facebook