Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, Análisis – Vuelve el mejor juego de Skate de siempre

Tony Hawk’s Pro Skater marcó a una generación entera. Aquella que se tiraba las tardes enteras jugando en su PlayStation y haciendo trucos con el patín encarnando a la superestrella de este deporte Tony Hawk. Ahora con nostalgia y dispuestos a reclutar a esta nueva generación, vuelve con un lavado de cara, con todo el trabajo realizado magníficamente por Activision y por Vicarious Visions.

Los originales Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2 eran juegos muy divertidos y muy exigentes, con un nivel de reto que realmente te hacía engancharte y superarte a ti mismo. Volvemos con esas bases. Hacer todos los trucos posibles para ganar la máxima puntuación en una pista dentro de dos minutos. Así vamos a conseguir desbloquear nuevos escenarios y mejoras para nuestro skater. Eso sí, trae algunas novedades y trucos nuevos.

Conservan la esencia

Tonyhawks 3

Ponerte a los mandos de estos remakes significa prácticamente jugar a lo que era originariamente este juego en su versión original. Activision se ha sacado de la manga varios remakes de estos juegos míticos de PlayStation y con este lo vuelve a hacer. Retrotraernos 20 años atrás y volver a ser niños dejándonos los dedos por hacer las figuras esenciales para recoger los puntos. Luego los había más atrevidos que salían a la calle y se dejaban las rodillas y los codos emulando el videojuego, pero ese ya es otro tema.

Antes de jugar, podremos crear un skater como era en el juego original. Posteriormente pasaremos a realizar pruebas por los tours de skate en 3 campañas: Tony Hawk’s Pro Skate 1, 2 y Ranked and Free. Este último es simplemente jugar libremente sin tener que cumplir objetivos en cualquier escenario que queramos. Además, podremos picarnos a través de clasificaciones online con otros jugadores. Esto pica bastante y engancha si nos ponemos a jugar con nuestros amigos.

Sin embargo, en la campaña del primer y segundo juego tendremos que hacer exactamente las mismas pruebas que en los juegos originales, con los mismos escenarios. Así pues, para desbloquear un nuevo escenario tendremos que cumplir objetivos en el anterior. Volveremos a Escuela de Miami, a Minneapolis, a San Francisco, a Roswell, en el primer juego. En el segundo había escenarios como Marsella, Nueva York, Venice Beach o la Monumental de México. Sin duda eran juegos que requerían de práctica y de horas y horas, y aquí vamos a tener que poner los dedos para hacerlo.

Nuevos skaters contemporáneos

En cuanto a novedades, veremos algunas que no aparecían en el juego original como encontrar ciertos coleccionables y más recompensa por nuestros desafíos completados. Esto hace que la subida de nivel no sea demasiado lenta y que no nos estanquemos y nos resulte imposible alcanzar algún reto. También vamos a tener un creador de parques y escenarios. Nuestros parques podremos compartirlos con la comunidad para que jueguen y patinen en ellos.

Por supuesto que también se ha añadido un modo multijugador online donde podremos entrenar y competir de forma amistosa o en partidas competitivas con gente que de verdad echa horas al juego. Esto ya es decisión nuestra. Sin embargo, tendremos los típicos modos de juego que jugamos online. Lo que no nos ha gustado es que no podemos jugar solamente con nuestros amigos, esperamos que Activision tome nota e implemente partidas online privadas para poder invitar a nuestros colegas.

Gráficamente Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es un juego que no diríamos que apareció hace 20 años. Vicarious Visions lo ha creado desde cero inspirándose en todos los elementos que compusieron aquellos títulos y los han recreado igual. Muchos remakes que están por salir deberían tomar nota de este juego para saber cómo traer algo de hace 2 décadas hasta la actualidad y que siga siendo un juego fresco. Modelados impecables, escenarios espectaculares, animaciones que quitan el hipo y diversión a mansalva.

Impresionante BSO

Tonyhawks 2

La banda sonora destaca también porque es la de los juegos originales. Temas Punk rock que nos hacían botar como locos y acompañaba muy bien a la acción. Siguen pegando como piezas de un puzzle y realmente te retrotrae a tiempos mejores. Hay nuevas canciones que se incluyen y que no desentonan. Decir que las voces en castellano del doblaje están bien realizadas y todo el juego está traducido al español.

Amantes del Skate, antiguos jugadores de esta saga, Tony Hawk’s está de vuelta, ha rejuvenecido 20 años y va reventar tablas en vuestros parques de skate. Tenemos que felicitar a Vicarious Visions y a Activision por el gran juego que sean marcado y que debe enseñar el camino para hacer muy bien las cosas. Diversión, horas de juego, retos, gráficos fluidos y muy detallados, música a la altura de todo lo demás. Solo podemos decir que uno de los mejores juegos de deporte del año es Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 y que debe ser un must have en vuestra juegoteca.