Quantcast

Oddworld: New ‘n’ Tasty – La Vuelta del mejor Abe

Una de las sagas que está revitalizándose a base de sacar sus juegos remozados para las consolas actuales es Oddworld. Este bichejo feúcho y que hace ruidos raros es uno de los iconos de finales de los 90. En plataformas tuvo bastante éxito, aunque cayó en el olvido. Sin embargo, Just Add Water y Meridiem nos los están trayendo hasta Nintendo Switch. Ahora le toca al título debut.

Quizás el mejor juego de todos, Oddworld: Abe’s Oddyssey nos presentaba a Abe, un ser extraño que debe salvar a su raza de convertirse en aperitivos. Así, se pone manos a la obra para evitar que su propio jefe extinga a los mudokon, que así se llama su raza. Con esta misión deberemos avanzar en una historia que nos engancha y nos hace ver qué pasa después.

Oddworld es un juego de plataformas, pero con un estilo muy personal. Tiene un gran carisma tanto Abe, el protagonista, como todos los personajes que van apareciendo en nuestra aventura plataformera. Escenarios muy industriales, y sucios que quizás no entran por los ojosa algunos pero que a otros los enganchan.

La primera aventura de Abe

Deberemos recorrer los escenarios saltando en los momentos clave, resolviendo puzles a partir de palancas, etcétera. Deberemos pasar desapercibidos en todo momento, es por ello que debemos escabullirnos de los enemigos. También podremos poseer a los enemigos y usar los sonidos para comunicarnos con otros de nuestra raza.

El juego se ha mantenido en esencia a como era en su versión original. Tiene cambios gráficos muy notables, pero el control es bueno, aunque a veces se hace algo tosco. Deberían haberlo pulido un poco más, ya que ciertos fallos nos llevarán a perder vidas y reiniciar desde puntos de control cuando en realidad no han sido culpa nuestra.

De todas formas, esto sucede muy de vez en cuando, por lo demás tiene cierta complejidad y profundidad. Podremos dar órdenes al resto de nuestros compañeros y esto se hace a partir de combinaciones. No es un juego en que haya que avanzar y saltar únicamente. Esto lo hace más divertido y da posibilidad a que no se nos haga repetitivo.

En cuanto a las novedades del juego, aparte de los gráficos, la historia permanece intacta al igual que los niveles. Si lo jugaste antaño y te sigues acordando, este juego repite en todo momento y lugar lo del juego original. Podremos jugar, eso sí, junto con otra persona para completar juntos la historia. Pero se necesitan otros dos Joy-Con.

Gran mimo puesto en Oddworld

Gráficamente se nota mucho el trabajo realizado y el mimo puesto en Oddworld. Se han hecho todos los modelados, tanto de personajes como de escenarios y escenas de vídeo de nuevo. Se han modernizado las texturas y se le ha dado un toque más actual. Bien es cierto que hace unos años se realizó un remake de este juego, se ha remozado y mejorado.

También la parte sonora se ha creado de nuevo con una mejora sustancial en los efectos, voces y ruidos que produce Abe y que hacen los mudokons. Además, destacar que el juego viene traducido al español, algo que se agradece para poder comprender toda la historia y todos los toques de humor.

Just Add Water y Meridiem Games nos traen uno de los icónicos juegos de plataformas de hace 20 años. Oddworld supuso el inicio de la saga y con este remake se ha actualizado en gráficos para que los jóvenes de hoy puedan apreciarlo. Un juego plataformas para toda la familia. Te va a hacer pensar con algunos puzles. Y con otros pasajes supondrá un reto hasta para los más habilidosos. Uno de esos juegos que merece la pena tener para jugar en donde sea con la portabilidad que da Nintendo Switch. Si te gustan las plataformas, este juego no te va a defraudar.

Comentarios de Facebook