jueves, 24 septiembre 2020 4:56

Nintendo aumenta la producción de Switch para intentar alcanzar los 30 millones de ventas

La compañía Nintendo ha solicitado a sus socios de ensamblaje que aumenten la producción de su consola Nintendo Switch, con lo que eleva su objetivo para este año fiscal a hasta 30 millones de unidades.

Nintendo aumentó a principios de agosto los pedidos de producción a 25 millones de unidades, debido al aumento de la demanda de la Nintendo Switch por el éxito del juego ‘Animal Crossing: New Horizons’ y la pandemia de Covid-19, que elevó la demanda de videojuegos.

Según personas familiarizadas con la estrategia de Nintendo citadas por Bloomberg, el aumento de la producción en agosto ha demostrado ser insuficiente y los ensambladores ahora operan en fábricas al 120 por ciento.

A principios de año, la producción de conmutadores se vio afectada debido a los bloqueos por el nuevo coronavirus en China, pero ahora la cadena de suministros de Nintendo está en pleno funcionamiento.

Asimismo, el aumento de la demanda tanto de ‘Animal Crossing: New Horizons’ como el de la consola Nintendo Switch han mantenido un elevado impulso de ventas incluso seis meses después del lanzamineto del título.

Previamente, Bloomberg informó de que Nintendo está trabajando en una nueva versión de su videoconsola Switch, cuyo lanzamiento se espera para el próximo año, que contará con mejoras en el rendimiento computacional y resolución de 4K.

Además, la nueva Switch estará acompañada de una nueva línea de juegos, desarrollados tanto por Nintendo como por estudios asociados y abarcarían distintos géneros y públicos.