Quantcast

Need For Speed Hot Pursuit Remastered – Volvamos a la mejor época de esta saga

Vuelve uno de los mejores juegos de la saga Need for Speed. Y vuelve de la mano de Criterion, uno de los estudios más reconocidos en esto de los coches. EA apuesta por otra remasterización tras Burnout Paradise y realmente se lo agradecemos. Recuperar juegos míticos con gran calidad como este hace que los más jóvenes aprecien y descubran a qué jugábamos los que ya tenemos una edad.

Volvemos a los policías y los ladrones. Need for Speed Hot Pursuit es un juego arcade. Y no se avergüenza de ello. Y de hecho nos gusta que sea arcade. Tendremos que correr de forma clásica, de un punto a otro sin tener un mapa abierto, que también lo podemos jugar. Así pues, iremos corriendo distintas carreras del modo historia y huyendo de la policía. También tendremos la oportunidad de recordar súper coches míticos de hace 10 años.

Podremos elegir con quién corremos, si con los perseguidos o con la policía. Si somos los policías, deberemos detener a todos los corredores. Con golpes y con otras habilidades podremos luchar contra los rápidos coches. Si elegimos ser los perseguidos, tendremos que correr carreras ilegales a la vieja usanza. Es decir, deberemos llegar los primeros librándonos de los policías y de los rivales.

Una gran remasterización de Need For Speed

Need For Speed Hot Pursuit Remastered – Volvamos a la mejor época de esta saga

Para eso contamos con algunas herramientas como inhibidores de señal, PEM e incluso bandas de pinchos con las que dejaremos en la cuneta al que se ponga detrás de nosotros. No solo hay carreras, también hay contrarreloj. Y con una grandísima cantidad de coches. Además de la gran cantidad, muchos tipos distintos.

El juego siempre nos anima a continuar jugando. Para ello nos va dejando, de vez en cuando, probar los supercoches que están por llegar y mientras también vamos corriendo con los que podemos ir comprando y desbloqueando. El contenido del juego es abrumador. No solo la gran cantidad de pruebas de un bando y de otro que nos ofrece el modo carrera. También tenemos todo el contenido que salió como DLC para el juego.

E incluso se incluye el modo multijugador con el Autolog. Aquí podremos jugar con el modo cruzado, es decir, con otras consolas, las muchas carreras que se están celebrando al mismo tiempo. Así que podemos correr y picarnos contra nuestros amigos, así como contra otros corredores a través de internet.

En cuanto a la jugabilidad antes decíamos que Need For Speed Hot Pursuit Remastered es un juego arcade. Pero se controla estupendamente a pesar de los años que han pasado. Pillar el tranquillo al derrape en las curvas es una delicia. Acelerar y sentir cómo vamos esquivando el tráfico por largas carreteras, también. Sin duda Criterion ha sabido como traer ese sistema hasta nuestro tiempo y nos ha encantado.

Una grandísima cantidad de contenido

Need For Speed Hot Pursuit Remastered – Volvamos a la mejor época de esta saga

Hemos de decir que gráficamente no hay comparación entre el juego original y este. De hecho, si no te decimos que Need for Speed Hot Pursuit tiene ya 10 años, ni sabrías que es una remasterización de aquel título. Todo está muy correcto y luce muy bien. Tanto coches como escenarios. Hay un modo para poder elegir entre potencia gráfica o fluidez a cambio de fotogramas.

En cuanto a la parte sonora tenemos que quitarnos el sombrero por la buena música que incluye. Es un placer solo conducir escuchando a los grupos del tracklist. Debemos también destacar que el doblaje del juego está en perfecto español. No hará falta leer subtítulos para enterarnos cuando hable la policía o cuando ocurran cosas en la historia.

Recordar los viejos tiempos con juegos remasterizados de esta calidad es de agradecer. Criterion ha hecho un grandísimo trabajo en la remasterización de Need For Speed: Hot Pursuit. EA ha sabido en dónde poner el punto de mira. Solo podemos decir que es un juego que merece la pena jugar. Divertido, rápido y directo. No hay más. Carreras o persecuciones. Eres bueno o malo. Llevas cochazos. Sin duda una gran elección para los que gusten de la conducción arcade.

Comentarios de Facebook