Quantcast

Cómo conseguir a Cosmog en Pokémon Espada y Escudo

Llega el segundo DLC del último Pokémon y hay escondido en él una criatura legendaria: Cosmog. Aquí te vamos a enseñar a dónde debes ir para conseguir a este bichito tan esquivo en Pokémon Espada y Escudo. La criaturita se encuentra, como decimos, en el segundo contenido descargable titulado Las Nieves de la Corona, que se lanzó el pasado octubre. Para llegar a Las Nieves de la Corona necesitas el pase de Expansión de Pokémon Escudo y Espada, que se vende por separado al juego.

Al adquirir el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, por el módico precio de 29,99 euros, tendrás acceso a La Isla de la armadura y a la mencionada Las Nieves de la corona. En Las nieves de la corona vamos a visitar una zona nevada en donde abundarán los Pokémon de frío y de hielo. Allí desentrañaremos el misterio que rodea al Pokémon Calyrex, una criatura que dominó la zona hace mucho tiempo.

Es necesario el Pase de expansión

Cómo conseguir a Cosmog en Pokémon Espada y Escudo

Las Nieves de la Corona nos traen una nueva e inmensa zona cooperativa en donde podrás explorar multitud de nuevos nidos Pokémon. También nuevas incursiones Dinamax con nuevos Pokémon para capturar. Además, se han añadido gran cantidad de Pokémon que se pueden hacer Dinamax, es decir, convertirlos en criaturas gigantes en plena batalla. El número de Pokémon de otras generaciones introducidos en este DLC ascienden hasta 200. Estos nuevos animalillos no pueden capturarse en la región de Galar, es decir, sin exclusivos de este contenido descargable.

Y uno de los Pokémon más complicados de conseguir es Cosmog. Esta pequeña criatura de la categoría nebulosa es un Pokémon de tipo psíquico. Apareció en la séptima generación del juego, es decir, la de Pokémon Sol y Luna, los últimos juegos que aparecieron para Nintendo 3DS. Cosmog fue uno de los 88 nuevos Pokémon añadidos a esta generación que contaba, así con 809 especies. Cosmog no tiene sexo, es decir, su forma es única y no se distingue entre machos y hembras. Y su nombre proviene de la mezcla de las palabras inglesas Cosmos y Smog, cosmos y niebla tóxica respectivamente.

Para poder capturarlo, como decíamos antes, lo primero que tienes que hacer es adquirir el pase de temporada para poder acceder a Las nieves de la corona. Cuando ya entres en el nuevo territorio, desde la estación del pueblo Par, deberás avanzar hasta cierto punto en la aventura. Deberás haber completado Leyenda 1: La unión inquebrantable de un rey y su corcel.

Cosmog es un Pokémon legendario

Cosmog

Aquí deberás haber capturado a Calyrex. Cuando hayas capturado a este Pokémon es cuando se completa esta leyenda. Y esta es la llave para poder conseguir al esquivo Cosmog. En realidad, lo complicado no es conseguirlo. Te lo va a regalar un personaje del juego. Pero si tiene cierta complicación el llegar a capturar a Calyrex.

Cuando ya poseas al Pokémon legendario, es hora de que vayas a buscar a Cosmog. Para ello deberás ir la zona de la Villa Helada, en este pueblo deberás buscar una casa en concreto. Este edificio está situado en los alrededores de una estatua de piedra de Calyrex. Cuando veas al vendedor de vatios, justo la casa de enfrente es la que nosotros buscamos. Nos daremos cuenta porque fuera hay una señora mayor acompañada por un Pokémon.

Ahora debemos entrar en la casa y veremos a otra señora mayor junto al tan ansiado Cosmog encima de una caja. Deberás hablar con la anciana. Ella te va a ofrecer adoptar a su Pokémon en pago a lo que has hecho por su pueblo. El nombre que ella le ha puesto a Cosmog es el de Estrellita. Solo tienes que aceptar y Cosmog pasará a ser de tu propiedad. Ya puedes usarlo para luchar o mandarlo a entrenar hasta que tenga un buen nivel.

A Cosmog te lo da un NPC

Cómo conseguir a Cosmog en Pokémon Espada y Escudo

No hay manera de conseguir a Cosmog si no es después de completar la Leyenda 1. Es decir, que, si vas a buscar la casa y a hablar con la señora, no te va a entregar al Pokémon hasta haber terminado el requisito previo. El Cosmog que nos va a dar la señora es de nivel 5. A estas alturas de juego, un nivel ínfimo para poderlo meter al equipo, así que a entrenar toca.

Te recordamos que Cosmog, por ser una criatura psíquica, es débil a los ataques tipo bicho, fantasma y siniestro. El acero, agua, dragón, eléctrico, fuego, hada, hielo, normal, planta, roca, tierra, veneno y volador le afectan de modo normal. Y es resistente al daño por lucha y por psíquico. Es decir, que esos ataques le hacen la mitad de daño. Cuando es débil, significa que el ataque de esos tipos le hace el doble de daño. Por suerte, Cosmog no es superdébil a ningún tipo de Pokémon. Tampoco es superresistente ni inmune a ningún otro Pokémon.

Como curiosidades, decir que Cosmog es uno de los pocos Pokémon legendarios que pueden evolucionar. También que es el legendario con peores características de base. Y Cosmog, a pesar de ser uno de los Pokémon más ligeros, evoluciona a Cosmoem, uno de los más pesados.

Comentarios de Facebook