Quantcast

Los videojuegos de PlayStation 5 no tendrán bloqueo por región

Sony ha confirmado que los videojuegos de su consola de próxima generación, PlayStation 5, no tendrán bloqueos por región, es decir, que podrán usarse juegos comprados en otros países.

La nueva consola de Sony replicará así esta característica de su predecesora, PlayStation 4, que tampoco aplicaba bloqueos por región a sus videojuegos. La nueva generación de consolas de Microsoft, Xbox Series X y S, también carece de la restricción.

La ausencia de bloqueo por región en los videojuegos de PlayStation 5 implica que los jugadores podrán introducir los discos de títulos comprados en otros países y jugar sin problemas.

Sony ha confirmado esta función en su último documento de preguntas y respuestas de la nueva consola, en el que también ha confirmado otras características como la compatibilidad de su servicio de videojuegos en ‘streaming’ PlayStation Now.

Mediante la utilización de este servicio será posible jugar a videojuegos varias generaciones de las consolas de Sony, incluidos algunos títulos clásicos de PlayStation 3 y 2 disponibles en su catálogo.

Esta será una de las pocas formas de jugar a estos juegos, ya que la nueva PS5 solo tiene soporte para los juegos físicos de PS4 -con algunas excepciones-, pero no retrocompatibilidad con las consolas anteriores.

Comentarios de Facebook