Compartir

Con 2020 se renueva el juego de cartas de Pokémon y llega la primera expansión titulada como el videojuego: Espada y Escudo. Más de nuevas 200 cartas que se unen a la colección que cuenta con innumerables fanáticos en todo el mundo ya que es uno de los juegos más populares de cartas de la última década.

Entre las novedades en esta expansión, dentro de las más de 200 cartas que se incluyen en esta tirada de Pokémon: Escudo y Espada, nos vamos a encontrar a gran cantidad de nuevos Pokémon que provienen de la región de Galar, región perteneciente al videojuego homónimo y que en esta ocasión recrea un Londres muy industrializado.

Así pues entre los nuevos cartones podremos conseguir a Grookey, Scorbunny o Sobble, que son los Pokémon iniciales del juego y también a sus poderosas evoluciones. Tenemos tres barajas estándar nuevas que podremos adquirir en nuestra tienda habitual y licenciada para vender JCC de Pokémon: La baraja de Cinderace, Pokémon de fuego, la baraja de Rillaboom, Pokémon tipo planta y finalmente Inteleon, de agua. Como bien habéis podido adivinar, si no lo sabíais ya, son las evoluciones finales de los Pokémon iniciales anteriormente nombrados y que tienen un poder asombroso.

Además de estas carta, Pokémon: Escudo y Espada nos ofrece la posibilidad de conseguir hasta 15 Pokémon V como Zacian o Zamazenta y los súper poderosos VMAX, capaces de cambiar rápidamente una partida de rumbo, aunque con doble filo y que de igual manera que podemos vencer fácil, como nos descuidemos, podremos perder esta partida de la forma más sencilla. Los cuatro nuevos VMAX son Laprax, Morpeko, Stornjourner y Snorlax, todos ellos con unos puntos PS entre 300 y 340.

Aparte de todas estas cartas de las que hemos hablado, tenemos gran cantidad de nuevos personajes y personajes antiguos que cambian algo la mecánica de juego habitual y pueden ser claves para mejorar vuestro mazo. Y además, por cada sobre y cada mazo que compréis, recordad que siempre habrá una carta para poder usar vuestros nuevas adquisiciones en el modo online.

Desde el pasado 7 de febrero se encuentra a la venta la nueva expansión de Pokémon: Escudo y Espada del juego de cartas japonés. No podéis dejarla pasar, sí que intentad ir a cazar las más de 200 cartas nuevas que se han lanzado y mejorad vuestros mazos para hacerlos más competitivos.