Análisis Street Fighter V: Champion Edition – La colección más completa del mejor juego de lucha

Parece que fue ayer cuando Street Fighter V salía al mercado en aquel 2016. Muchas críticas recibió, la más clara, la falta de contenido en el staff de luchadores. Pero con el paso del tiempo y el continuo trabajo de Capcom, al final esta quinta entrega se puso a la cabeza de la saga y ha sido un digno sucesor de Street Fighter IV. Tras todo este tiempo, cientos de actualizaciones, mogollón de nuevos personajes y más contenido, Koch Media nos acerca la más completa edición del juego con todo lo que a los grandes amantes de la lucha, dejará contentos.

Las memorias van fallando pero si alguien no se acuerda, aquel Street Fighter V nacía escasísimo de personajes, apenas un elenco de 16 luchadores y entre ellos, apenas ninguno de los favoritos de los aficionados de siempre. Esta Champion Edition cuenta con un plantel de 4 decenas de protagonistas, entre ellos, los míticos de toda la vida como son : M. Bison, Chun Li, Blanka, Zangief, Honda, por supuesto Ryu y Ken, también Guill, Dhalsim, ahora con barba o incluso nuestro luchador patrio, Vega.

Sfv 2

El juego sigue siendo lo que ha sido siempre, un combate al mejor de tres asaltos en el que utilizar las técnicas del luchador conociéndole a fondo y sincronizando movimientos para derrotar al rival que tenemos enfrente. Esta Champion Edition cuenta con novedades a la hora de pequeños reajustes dentro de los luchadores. Esto hace que se equilibren algunos parámetros y que algunos de los personajes que eran más elegidos por su poder, ahora estén menos potenciados. También se ha añadido un nuevo V-Skill que permitirá a los jugadores el realizar otro tipo de combinaciones que sorprenderán al rival con esos nuevos movimientos.

Los modos de juego permanecen inalterables, así pues podremos jugar el modo arcade típico de la saga, las historias de cada uno de los luchadores, también la posibilidad de mejorar en el entrenamiento y las partidas online, que son los estilos más jugados y donde vamos a pasar realmente más tiempo y donde vamos a pulir nuestro estilo. También tendremos la tienda donde adquirir nuevas skin para los luchadores.

Sfv 1

Aunque Street Fighter V: Champion Edition no se queda solo en los nuevos luchadores y pequeños ajustes jugables, por supuesto que vamos a contar con gran cantidad de escenarios nuevos que no aparecieron en el juego original y que fueron publicándose posteriormente haciendo un apabullante número de 34 escenas para disputar combates. También se han añadido nuevos Skin, multitud de Skins para los luchadores permitiéndonos así cambiar su aspecto con todos los nuevos ropajes que fueron publicándose, ya sea en eventos como halloween o en otros publicitarios a los que no tuvimos acceso en su momento o nos los perdimos.

Sfv 3

Gráficamente no ha habido retoques y el juego está tal cual apareció en su momento. En este aspecto no hay queja ya que al fin y al cabo Street Fighter V es un juego de lucha en Scroll lateral 2D y la tridimensionalidad la da el fondo y los personajes pero no se gira la cámara, así que sigue luciendo espectacular en texturas y en escenarios. También la parte sonora destaca como siempre ha pasado en la saga, así que aquí tampoco vamos a poner ningún pero.

Koch Media y Capcom sabían que al momento del lanzamiento había muchos fanáticos descontentos con la falta de contenido de Street Fighter V, por eso esta Champion Edition es una segunda oportunidad para todos aquellos que aún no se habían hecho con el juego y no creían en él. Encontrarán gran cantidad de contenido, todo el publicado desde hace 4 años hasta hoy y lo van a disfrutar como en los viejos tiempos en las máquinas recreativas ya que aunque pasen los años, sigue conservando esa esencia recreativa que tanto nos apasionó a los gamers de los 90. Esta segunda oportunidad no pasa siempre, y si no tienes el juego todavía, ahora es el momento. Y si lo tienes pero quieres todo el contenido añadido, puedes adquirirlo a un precio reducido con la expansión Champion Edition. Vuelven los Hadouken con Street Fighter V: Champion Edition.