Compartir

Acaba de presentarse el Core Set del juego de cartas Magic The Gathering para el año 2020, es decir, las cartas básicas que cambian algunas metodologías del juego y que serán el pilar básico del mazo que se podrá formar junto con las cartas que aparecerán en las próximas expansiones del juego.

Starter Kit Spellslinger

Para los más novatos o los que quieran introducirse en esta interminable aventura que es Magic tenemos el Kit de Inicio Spellslinger. Tenemos 120 cartas divididas en dos mazos con dos contadores de vida en forma de dado de 20 caras, dos guías de inicio rápido personalizadas para cada mazo y un reglamento completo de Magic para comprender el juego y empezar a jugar. Además todos los mazos disponen de códigos que sirven para desbloquear todas las cartas que vienen en el mazo al completo en la Arena de Magic: The Gathering, la versión digital del juego. Aquí nos podremos encontrar a una de las mejores cartas de esta colección Sephara, Acero Celestial, una carta que nos permite jugar hasta 4 criaturas voladoras pagando solo 1 maná y hacer indestructibles a las criaturas que cuentan con la habilidad vuelo.

Para los que sean más expertos y quieran añadir mejoras a sus mazos Magic ha lanzado 5 mazos de Planeswalker, uno de cada elemento que pasamos a detallar un poco.

Mazo Planeswalker Negro

Sorin Señor Vampiro es el Planeswalker que protagoniza el mazo de color negro, un mazo de combo en el que destacan cartas como Simetría Taimada, una carta que en mazos de combo funciona muy bien. También el Caballero de la Legión de Ébano es muy útil sobretodo para utilizarlo en el final de la partida ya que es una carta que entorpece bastante el bloqueo.

Mazo Planeswalker Rojo

Chandra Furia de las llamas protagoniza el mazo rojo. Chandra hace 2 puntos de daño directo a cualquier objetivo pero también puede hacer 4 puntos a una carta y 2 al contrincante directamente. Su poder más fuerte es con -8 ya que aquí hará 10 puntos de daño tanto al controlador como a las criaturas que controle. Es una carta relativamente cara ya que para jugarla se necesitan 6 manás, 4 de ellos al menos rojos. Chandra lidera un mazo de control que puede contener muy buenas opciones para tu mazo si el predefinido no te convence.

Mazo Planeswalker Azul

Mu Yanling Viento Celestial es el Planeswalker correspondiente al mazo azul, al mazo de agua. Controla criaturas restándoles ataque y reviviendo cartas que han sido descartadas. Su poder más fuerte es darle 5 puntos de ataque y de defensa a criaturas que vuelan. Yanling es una carta que no va a debilitar a criaturas pequeñas pero que es muy útil para derrotar a grandes o complicados enemigos. Ideal componente para tu mazo de agua aunque su coste sea de 6 manás, 2 de ellos de agua, por su componente de aire.

Mazo Planeswalker Blanco

El color blanco viene liderado por Ajani, líder inspirador. Ajani te hace ganar vidas y refuerza a tus criaturas en la mesa. Por si fuera poco puede dar la habilidad de volar y de dañar dos veces hasta final de turno, esto puede ser decisivo en una partida que estamos perdiendo para darle la vuelta y ponerla a nuestro favor. Este mazo blanco necesita partidas largas en las que podemos llegar a tenerlo casi todo perdido pero gracias a su composición podemos darle la vuelta sin que el contrincante pueda hacer nada.

Mazo Planeswalker Verde

Por último tenemos el mazo de color verde protagonizado por la Planeswalker Vivien, Vengadora de la naturaleza. Vivien es una invocadora que puede mejorar el nivel de criaturas en la mesa, robar de la biblioteca una carta de criatura o darle un poder de 10 de ataque y 10 de defensa a la criatura objetivo con el añadido de arrollar, es decir, que su ataque repercute directamente contra el jugador enemigo y no puede defenderse de ninguna manera. El mazo verde cuenta con algunas cartas que dan más velocidad a las cartas agresivas, ya que los luchadores de mazos verdes normalmente no tienen demasiada velocidad y por ejemplo la Hidra Voraz posee gran poder de ataque y velocidad a bajo coste.

5 mazos de Planeswalker, uno para cada color y un started Kit para los novatos que trae cartas muy interesantes es lo que nos pone sobre la mesa Magic: The Gathering para ir haciéndonos un mazo totalmente renovado de cara al próximo año. Ya está disponible el Core Set 2020 a la espera de las expansiones en vuestra tienda habitual de Magic: The Gathering. Todos los mazos cuentan con códigos para trasladar el mazo a Magic: The Gathering Arena para jugar contra rivales de todo el mundo. Si lo que os va es lo físico, en vuestra tienda habitual y en la página web de Magic tenéis los calendarios de los próximos torneos. No os quedéis atrás que la temporada 2020 ya ha comenzado.