Quantcast

LinkedIn: Cómo personalizarlo para sobresalir entre los perfiles

LinkedIn, no es más que una red social que surgió con la finalidad de crear conexiones entre los profesionales y las empresas. Es la red social más utilizada para fomentar relaciones con otras personas enfocada en el tema profesional. La plataforma es propiedad de Microsoft.

Ahora bien, en esta ocasión te explicaremos los pasos que debes de seguir para personalizar tu perfil y hacerlo más atractivo y destacar entre los demás. Acompáñanos a lo largo de este artículo.

Utiliza un URL personalizado para tu perfil de LinkedIn

LinkedIn url

En el momento que creas tu cuenta en LinkedIn, automáticamente se generarán una secuencia de números aleatorios que asocian tu perfil. Por ejemplo, en lugar de aparecer el nombre “Amanda Jiménez”, tu perfil será #78248945. Si este es tu caso entonces no se verá para nada atractivo en tu currículum y será realmente una tarea complicada que la gente encuentre tu perfil.

Ahora bien, la gran noticia para ti es que LinkedIn te permite editar esa URL. Lo puedes hacer fácilmente dirigiéndote a tu perfil, luego selecciona editar perfil público & URL que se sitúa en la parte derecha. Posteriormente le das click en Editar URL. Aquí lo recomendable es usar una combinación de tu nombre completo.

Comentarios de Facebook