Quantcast

Instagram cumple 10 años y lo celebra con nuevas fórmulas para combatir el acoso

Instagram ha anunciado novedades para celebrar su décimo aniversario, con el fin de combatir el acoso en la plataforma de fotografía, con una prueba que oculta de forma automática los comentarios similares a otros ya denunciados y la ampliación de las advertencias sobre los comentarios cuando los usuarios intentan repetidamente publicar comentarios potencialmente ofensivos.

La red social de fotografía tiene más de mil millones de usuarios a nivel global, que “nos inspiran a seguir adelante, creando nuevas tendencias que se convierten en la cultura predominante”, ha indicado el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación por los diez años que cumple este martes.

El aniversario supone, además, la introducción de dos nuevas características enfocadas a “reducir las interacciones negativas”, como el acoso y el hostigamiento, en los comentarios. Una de ellas es una prueba que automáticamente oculta los comentarios que son similares a otros que ya han sido denunciados.

Estos comentarios no desaparecen, sino que quedan ocultados, y con el fin de mejorar la transparencia, un botón permite comprobar su contenido, como explica la compañía en su blog oficial.

Además, la compañía ha ampliado su herramienta de advertencias sobre los comentarios con avisos adicionales “cuando los usuarios intentan repetidamente publicar comentarios potencialmente ofensivos”, ya que permiten a los usuarios “dar un paso atrás y reflexionar sobre sus palabras”.

Desde que lanzó las advertencias sobre los comentarios, la compañía ha visto que “recordar a las personas las consecuencias del acoso en Instagram y proporcionar comentarios en tiempo real mientras escriben el comentario es la forma más efectiva de cambiar el comportamiento”.

En menos de un año desde el lanzamiento de estas advertencias, la compañía asegura que han visto “una reducción de las interacciones negativas tanto en comentarios como en subtítulos”.

Comentarios de Facebook