Cómo mejorar la privacidad de WhatsApp

-

En la actualidad, todos los smartphones tienen un bloqueo inicial para que nadie que no seas tú, pueda desbloquearlo. Claro que la cosa cambia si se lo dejas a alguien para que haga una llamada o vea alguna foto, te pueden hacer la del amigo traicionero, y cotillear donde no deberían. ¿Y dónde está el mayor peligro?, en tu WhatsApp.

Ya sea tu pareja, tu madre, tu mejor amigo o amiga, seguro que hay cosas que no quieres que nadie vea, y es por ello que deberías saber cómo proteger en condiciones esta red social de mensajería instantánea. Te mostramos todo lo que tienes al alcance de unas pocas pulsaciones para proteger de verdad la información sensible. Aunque el acceso no es lo único que deberías proteger, a continuación te mostramos todo lo que vas a necesitar.

2
Ocultar tus conversaciones en WhatsApp

archivar chat

Si tienes alguna conversación muy importante, puede que la pestaña de chats de la aplicación de mensajería instantánea sea demasiado pública. Pero no te preocupes, no vas a tener que eliminarla constantemente para cuidar tu privacidad, ya que WhatsApp nos ofrece la función Archivar.

Archivar un chat es muy sencillo y terriblemente rápido. Elige cuál es la conversación que quieres ocultar sin entrar en ella, pulsa sobre ella sin soltar hasta que te aparezca una barra de opciones sobre ella. Elige el icono del cajón con una flecha apuntando hacia abajo, está justo al lado de la función del sonido.

El chat desaparecerá de la pestaña de chats, pero no lo habrás eliminado. En realidad ha sido almacenado en Chats archivados, para encontrar esta sección solo tienes que ir hasta el final de la pestaña de chats. En cuanto envíes un mensaje, volverá a la pantalla principal.