Compartir

Veintinueve años después de su lanzamiento original para la NES, la clásica serie de puzles en la que el icónico Mario pasa de fontanero a doctor matavirus, se acaba de estrenar en tu móvil. Ya disponible para dispositivos iOS y Android, Dr. Mario World, repite la fórmula de juego “free-to-start” habitual de Nintendo y te permite descargarlo y jugar a unos cuantos niveles de inicio de forma gratuita.

En Dr. Mario World, unos virus muy molestos están causando todo tipo de problemas. Dr. Mario y sus amigos no tendrán más remedio que acabar con ellos emparejando cápsulas con virus del mismo color. Los jugadores deberán mantener la calma, tomarse su tiempo y planificar cuidadosamente cada paso, ya que los virus de cada fase deben ser eliminados utilizando un número limitado de cápsulas.

Por suerte, Dr. Mario no es el único que pasa consulta, y contará con la ayuda de otros doctores, como Dra. Peach, Dr. Bowser, Dr. Toad y muchos más. Todos echarán una mano para erradicar a los virus con distintos tipos de habilidades. Además, otros personajes clásicos del universo Super Mario, como Goomba, Koopa y Shy Guy, también aparecerán en el juego como ayudantes, aportando a los doctores unas habilidades y efectos pasivos muy valiosos. Los jugadores podrán seleccionar hasta a dos ayudantes a la vez. En el lanzamiento, el juego está disponible con más de 200 fases, distribuidas en distintos mundos. Más adelante, se añadirán nuevos doctores, ayudantes, fases y mundos a Dr. Mario World.

También se puede jugar a Dr. Mario World con familiares o amigos de todo el mundo. Enlazando el juego con su cuenta de Facebook o su Cuenta Nintendo, los jugadores no solo podrán ver el progreso de sus amigos en el modo aventura, sino también ganar y recibir corazones de energía para usar en el modo aventura.

En el modo duelo, los jugadores pueden subir la intensidad del juego retando a sus amigos o a cualquier otro jugador conectado online, a enfrentamientos cara a cara en tiempo real. En este modo, no es necesario enlazar el juego a su cuenta de Facebook o a su cuenta Nintendo.

Dr. Mario World es un juego de instalación gratuita que ya está disponible para dispositivos iOS y Android.