Así puedes mejorar en Android tu seguridad con Google

-

La seguridad en nuestro terminal móvil nunca es demasiada. Este aspecto junto a la privacidad es algo de lo que más preocupa a los usuarios de móviles, a Google también. Hay bastantes aplicaciones que ya nos protegen, aunque no sean del todo fiables. Desde apps antirrobo a otras que nos permiten encriptar las conversaciones. Hay que saber guiarse para tener nuestro teléfono a salvo de ataques, robos y cualquier otra amenaza.

Android junto con Google ofrecen muchas opciones que nos permiten tener a salvo nuestros datos. Esto sin tener que instalar nada aparte. Tan solo con las características del teléfono. Y es que siempre es mejor confiar en ajustes internos del terminal que fiarse de los programas e intenciones de terceros interesados. En los ajustes de tu Android podrás encontrar algunos ajustes para mejorar tu seguridad.

2
Protección ante malware de Google

Una de las mayores amenazas de nuestro teléfono es el malware. A través de la tienda de Google, podemos descargar gran cantidad de aplicaciones que puedan ser malignas. Google ha creado para eliminar esto el Google Play Protect.

Esta aplicación es sustitutiva del antivirus. Tampoco consume apenas recursos. Google Play Protect se encarga de analizar todas las aplicaciones que instalamos para ver si hay alguna que pueda dañar a nuestro dispositivo.

Sin embargo, esta herramienta no es obligatoria. Aunque está activada por defecto en nuestro móvil, nosotros podemos fácilmente desactivarla. Con eso evitaremos que Google rastree lo que instalamos y lo que tenemos. A cambio perderemos fiabilidad y seguridad en lo que descargamos desde la tienda de Android.