Compartir

La nueva actualización de WhatsApp concede nuevas armas de control para los usuarios de esta ‘app’ de mensajería instantánea que a partir de ahora podrán decidir si quieren estar o no en un grupo.

Esta novedosa función ya está disponible aunque su alcance no será global hasta dentro de varias semanas.

La plataforma ha comenzado a lanzar el nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad y en su página web explica cómo activarlo.

Se puede hacer siguiendo un simple procedimiento: hay que abrir WhatsApp, ir a ajustes o configuración, después a cuenta, privacidad y grupos. Será en ese último punto donde se podrá escoger entre tres opciones posibles: “nadie”, “mis contactos” o “todos”.

Si seleccionas “nadie” significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten.

Si seleccionas “ms contactos” significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.

Más allá de la orden seleccionada, WhatsApp también contempla una repuesta para aquella persona que queriendo añadir a alguien no pueda hacerlo por los ajustes de privacidad. Para solventar ese escollo, le indicará que envíe un envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Tras la recepción de este mensaje, el destinatario tendrá tres días para aceptar la invitación antes de que el plazo venza.