domingo, 20 septiembre 2020 12:15

Apple añade la medición de saturación de oxígeno con Apple Watch 6

Apple ha presentado este martes en un evento en línea la nueva versión de su reloj inteligente Apple Watch 6, que por primera vez permitirá medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre, y ha anunciado también la nueva versión económica Apple Watch SE.

La compañía estadounidense ha destacado casos de personas que incluso llegaron a salvar la vida gracias a las funciones de salud y conectividad del Apple Watch, como con patologías de corazón, hipertensos, diabéticos y personas ciegas.

Apple ha ampliado su catálogo de dispositivos con un nuevo modelo de su reloj inteligente Apple Watch 6, con nuevos colores (azul, dorado, gris y un nuevo color negro) y con un nuevo sensor de salud que permite nuevas funciones a sus usuarios.

El reloj emite luz infrarroja a la zona de la muñeca, lo que permite por primera vez medir la saturación de oxígeno en sangre. Estos datos se guardan de forma automática en una aplicación y se pueden consultar incluso mientras la persona duerme.

Apple ha lanzado tres nuevos estudios médicos para estudiar cómo las métricas de Apple Watch pueden usarse para mejorar la salud, con un estudio relacionado con el asma, otro para analizar los fallos cardiacos y uno con la Universidad de Washington que estudiará cómo los cambios en saturación de oxígeno en sangre pueden ser síntomas previos de Covid-19 o gripe.

Apple Watch 6 hace uso del nuevo modelos de procesador S6 de Apple, un 20 por ciento más rápido que la generación anterior. Hace uso de un diseño que reduce la energía y permite pantallas ‘always-on’ con un brillo 2,5 veces mayor.

También proporciona datos adicionales como la altitud sobre el nivel del mar a la que se encuentra el usuario, y los diseños de las Apple Faces se han renovado con la introducción de un taquímetro, diseños de artistas o memojis en la pantalla de bloqueo. También se ha introducido nuevas Faces para surfistas, fotógrafos o incluso médicos.

Apple Watch 6 introduce el nuevo diseño ‘solo loop’, con una sola pieza flexible de plástico para reemplazar a las correas intercambiables tradicionales, una de ella con diseño rallado, así como nuevas versiones con diseño de cuero.

Apple ha introducido Family Setup, una nueva opción de configuración para familias que permite mayor independencia de niños o mayores que no tengan móviles propios. Permite elegir con qué contactos pueden comunicarse los niños a través de mensajes, así como verificar dónde se encuentran. Los niños disponen de un modo escuela.

La configuración Family Setup se encontrará disponible en varios países, incluida España, y será compatible con dispositivos a partir de watchOS 4.

Apple Watch 6 tiene un precio de 429 euros en España, 529 euros para la versión con GPS y datos móviles. Se pueden reservar desde este martes y comenzarán a estar disponibles desde este viernes.

NUEVO APPLE WATCH SE

Apple ha anunciado una nueva versión básica de su reloj inteligente con la nueva familia WatchOS SE, que sigue la línea de los iPhone SE.

Watch SE hace uso del procesador S6 de Apple y como otras funciones de Watch 6, como el sensor de salud capaz de medir la saturación de oxígeno, así como detección de caídas, añadida en la generación anterior de relojes.

Apple Watch SE en su versión GPS está disponible desde 299 euros y el Apple Watch SE con GPS más datos móviles se venderá desde 349 euros, ambos desde el viernes 18 de septiembre.

Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, ha anunciado también que watchOS 7, la última versión del sistema operativo de los relojes de Apple, ahora puede medir los niveles de VO2 Max, ago que habitualmente requiere pruebas médicas.

Asimismo, Apple ha reducido un 35 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono desde 2015, y la empresa se ha comprometido a que sus productos sean 100% neutros en dióxido de carbono para el año 2030.

Por ello, la empresa ha anunciado que retirará el adaptador de corriente de sus cargadores, con lo que espera reducir las emisiones equivalentes a 50.000 vehículos en un año y evitar la acumulación de residuos electrónicos.