martes, 29 septiembre 2020 12:43

Aplicaciones Radar Covid, ¿por qué están fracasando?

-

Las aplicaciones radar Covid prometían ser una auténtica revolución, pero lo cierto es que están fracasando estrepitosamente y que apenas consigue identificar casos de COVID-19. Las promocionaron como una de las grandes aliadas para evitar contagios, pero nada más lejos de la realidad. Las aplicaciones radar Covid siguen ahí y los casos por coronavirus siguen aumentando notablemente.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que estas explicaciones fracasen? ¿Por qué no han conseguido cumplir con lo que prometían?

1
¿Qué son las aplicaciones radar Covid?

Las aplicaciones de rastreo son unas herramientas que han sido desarrolladas tanto por Google como por Apple para que todos los usuarios de móvil puedan acceder a ellas y aprovechar todas las ventajas que ofrecen estas aplicaciones para averiguar si hay un positivo cerca.

Estas aplicaciones radar Covid permiten que dos teléfonos móviles que están cerca establezcan una comunicación a través de un enlace Bluetooth. En un principio, estas herramientas no necesitan tener activo el GPS, pero sí que necesitan el Bluetooth para funcionar.

Al instalar la aplicación en el teléfono móvil, se activa automáticamente la opción de Bluetooth y la app comienza a ejecutarse en segundo plano. Es la forma de identificar a otro usuario con la aplicación instalada.

Atrás