Análisis Unravel 2 para Nintendo Switch – Un maravilloso plataformas con mucha lana que hilar

Unravel fue un juego que sorprendió tanto a crítica como a jugadores por su premisa y su estilo: Éramos Yarny, un muñeco de lana en un juego plataformas en busca de recuperar los recuerdos de una anciana. Hace poco menos de un año Yarny repetía entrega junto con un compañero azul en otras plataformas y ahora el juego de los estudios Coolwood Interactive y distribuido por Electronics Arts llega hasta la consola de los Indies: Nintendo Switch.

Básicamente Unravel 2 sigue siendo el mismo juego en el que dos muñecos de lana llegan hasta un faro y tendremos que revivir la historia de dos jóvenes que se encuentran en fuga de unos adultos oscuros y con nuestros Yarnys tendremos que ir espantándolos para que sigan avanzando. Un juego realizado en 7 capítulos y con multitud de puzzles que podremos ir completando tanto jugando en solitario como en cooperativo con un amigo.

Unravel 2 sigue el esquema de la primera parte, un plataformas pero ahora con dos personajes, uno rojo y otro azul, en principio, porque podemos cambiar su cabeza, su cuerpo, sus ojos y sobre todo, su color, que están unidos por dos hilos de lana. A lo largo de la aventura iremos encontrando distintos coleccionables, desafíos y puzzles que en su mayoría hay que realizar en cooperativo. En caso de jugar solo un jugador, podremos ir cambiando entre los dos personajes con el botón X e ir haciendo la acción que se requiera.

Unravel Two 1

Si en la anterior entrega teníamos el límite del hilo desenrollado, en esta está en la distancia en que ambos personajes pueden separarse y con esto tendremos que jugar. Podremos hacer contrapeso entre ambos Yarnys, podremos impulsar al otro personaje para superar obstáculos e incluso crear camas elásticas con los hilos para saltar largas distancias.

Pero no va a ser todo tan fácil ni un paseo, hay unas criaturas de humo negro que si las tocamos, nos destruirán. Tendremos que evitarlas para no tener que repetir el nivel y seguir hacia adelante. Nuestros protagonistas podrán crear puentes, balancearse como Spiderman y saltar por las paredes.

Unravel Two 2

Quizás gráficamente Unravel 2 pierde en comparación con otras plataformas, sin embargo esto no afecta para nada al juego y a no ser que los comparemos 1 a 1, no notaremos diferencias. En cuanto a los FPS en modo sobremesa el juego nos da la opción de elegir 60fps o bajar a 30 fps y mejorar gráficamente, sin embargo en modo portátil el framerate es de 30 frames por segundo estables lo que da una gran fluidez al juego. Los escenarios están muy cuidados y es una delicia pasear por ellos.

En cuanto al sonido, la banda sonora es excepcional y ambienta perfectamente cada paisaje y cada acción. El juego viene traducido al español, aunque realmente no hay demasiados textos a lo largo d la historia. La imagen sola cuenta toda la trama.

Unravel Two 3

Unravel 2 es un magnífico juego de plataformas para toda la familia con un gusto y una gran exquisitez. A pesar de ser un Indie desarrollado por Coolwood Interactive, viene avalado por Electronics y llega hasta Nintendo Switch, donde, desde el estudio, se ha dicho que es la consola para la que Unravel 2 estaba realizado. Además sale con un precio de 30 euros asequible a todos los bolsillos. Como decimos, ideal para toda la familia, para jugar cooperativo con tus amigos y para llevártelo con la portabilidad de Switch a cualquier sitio que desees.