Quantcast

Análisis SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated – Bob Esponja protagoniza un gran plataformas para niños

Te haces mayor cuando te das cuenta de que el juego que presentamos aquí es una adaptación de la aventura original que se lanzó para Playstation 2 y Xbox, es decir, que estamos hablando de un juego que ya tiene algunos añitos pero que pasó muy en silencio por nuestras vidas y THQ de la mano del desarrollador Purple Lamp Studios le dan una nueva oportunidad para que nos cautive tanto a nosotros como a los más pequeños de la casa.

Nos hacemos con el control del bueno de Bob Esponja, que junto con sus amigos Patricio, Arenita o Bob deberán derrotar al malvado Plankton, que pretende conquistar a base de robots el idílico Fondo de Bikini, lugar en donde vive el protagonista. Esta invasión no sale del todo bien y los robots se vuelven algo locos y nos tocará librarnos de todos ellos para volver a vivir en paz en nuestra piña debajo del mar.

Con este argumento nos metemos de lleno en un juego plataformero al estilo de Jak and Daxter y de todos aquellos de principios de los años 2000 en donde deberemos recorrer multitud de escenarios, realizar ataques, recoger elementos, sortear trampas, saltar entre plataformas e ir consiguiendo diversos objetos que nos permitirán avanzar al siguiente área. Estos elementos son palas doradas que estarán distribuidas a lo largo de los escenarios.

Se nos requerirá un número determinado de estas palas para poder desbloquear nuevas zonas y avanzar e ir manejando a los distintos personajes protagonistas, ya que aparte del bueno de Bob Esponja, podremos jugar con Patricio, su mejor amigo y con Arenita, que nos otorgan habilidades especiales que los otros dos no pueden realizar y de esta manera resultarán útiles en algunas ocasiones.

Aparte de la multitud de posibilidades que nos ofrecen los niveles, no podían faltar un buen elenco de jefes finales que sin ser complicados si aumentan de cierta manera el nivel de reto que ofrece este juego, aunque muy poco. Tenemos que tener en cuenta que el juego está dirigido al público más pequeño y tiene una dificultad ajustada para que ellos solos lo puedan ir completando solos.

El control por lo tanto es simple y está bastante pulido, no hay demasiada dificultad en las acciones y realmente nos ha gustado bastante el cómo resuelve la parte de plataformas siendo un juego en 3D y utilizando la sombra del personaje en el suelo a modo de guía para saber dónde vamos a caer. En cuanto a las mejoras, aparte de la gráfica, el juego es prácticamente el mismo pero se han incluido algunos nuevos elementos y algunos enemigos además del juego multijugador.

Gráficamente el juego es una delicia y es que el universo de Bob Esponja es muy visual y los desarrolladores han sabido plasmarlo íntegramente en el juego. Si somos aficionados a estos dibujos, reconoceremos muchos de los lugares y veremos la gran personalidad de cada personaje. El sonido rinde a buen nivel con una banda sonora movida y divertida y unos efectos sonoros a la altura.

La verdad es que en estos tiempos el público infantil parece algo descuidado en lo que a consolas se refiere y se les ha dejado un nicho en los juegos para terminales móviles ya que no hay una gran cantidad de juegos para ellos. SpongeBob SquarePatns: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated viene a completar un poco ese hueco y hacer que los más pequeños se diviertan junto a sus amigos o junto a sus padres con el modo cooperativo en un juego divertido y que nos hará pasar muy buenos ratos. Sin duda muy recomendado para el público infantil.

Comentarios de Facebook