Inicio Tecnologia

Análisis Fairy Tail – El anime japonés llevado a un buen juego de rol

Compartir

Que Fairy Tail es un manga y un anime que tiene bastantes fanáticos tanto en el mercado nipón como en nuestro propio país, es un hecho. Gust ha utilizado el lore y ha sabido plasmar todo este espectacular mundo en un divertido y buen juego de rol por turnos que hará felices a todos esos aficionados a la serie, pero que también dejará contentos a los amantes del rol. Koch Media nos trae la adaptación más ambiciosa de Fairy Tail al mundo de los videojuegos.

Esta aventura de Fairy Tail se encuadra en mitad del manga, en un impás entre arcos en los que el gremio Fairy Tail debe volver a rehacerse y ser lo que fue años atrás. Es decir, si no habéis visto la serie o leído el manga, sería mejor que echarais un vistazo, ya que, sí, se van presentando a todos los personajes, pero sería mejor tener más profundidad al conocerlos externamente que plantarnos ante Natsu o el resto del equipo de primeras. Además, como decimos, no empieza al inicio del manga ni del anime, si no, más bien mediadas las aventuras, algo que, si no conocéis bien la historia, os puede descolocar.

Sin embargo, aunque no es la primera vez que se lleva esta serie al videojuego, sí, que quizás es la mejor y más ambiciosa producción y plasma perfectamente tanto el carácter de todos los personajes como el espíritu que se respira dentro del título. Sin embargo no estamos ante una aventura de gran profundidad histórica, en Fairy Tail vamos a limitarnos a cumplir encargos de todo tipo para que vayan dando prestigio a nuestro gremio y vayamos subiendo en el ránking. Tendremos una sede principal en la que estarán reunidos todos los componentes del gremio y todas las instalaciones accesorias de armas y magias y otros apartados. Estas instalaciones las podremos ir mejorando así como a los personajes que se irán uniendo a medida que nos vayan acompañando a las misiones.

Como buen juego de rol clásico por turnos, en Fairy Tail lucharemos contra los enemigos que estén en las mazmorras y contra otros jefes que surjan en el modo por turnos. Tenemos una serie de puntos de maná y de salud. Los ataques de magia gastan los puntos de maná y los ataques físicos también pero en una pequeña parte. Es decir, el juego da primacía a los ataques mágicos. Y hay diferentes ataques y aquí está uno de los puntos interesantes y estratégicos de Fairy Tail, el terreno enemigo se divide en una cuadrícula de 3×3 en la que los enemigos se distribuyen por cada cuadrado.

Los ataques son diferentes porque además de la potencia, tienen distintos rangos y deberemos utilizar con sabiduría y cabeza cada ataque para dañar al máximo de enemigos. Hay ataques de una casilla, de dos casillas en horizontal, tres casillas en forma de L… y así gran cantidad de magias para poder utilizar. Pero también tenemos la posibilidad de hacer ataques especiales en cadena cuanto se llena la barra de Gauge. Aquí iremos atacando con cada personaje y dependiendo de su nivel de amistad, irán pudiendo hacer unas cadenas u otras de ataque más o menos destructivas. Al final haremos un ataque especial que quitará gran parte de la salud a los jefes y que finalizará a todos los enemigos pequeños que resten en el tablero.

Además si superamos un número de daño, a veces podremos desbloquear caminos que tienen unas barreras y así encontrar más objetos ocultos y bonus para nuestros protagonistas. Y es que también Fairy Tail tiene su parte de exploración y de obtención de ciertos elementos que nos aportarán alguna ventaja en batalla o alguna poción que nunca viene de más.

Además también tiene, de forma muy clara, los típicos elementos a los que algunos son inmunes, otros son débiles o fuertes. De esta forma se aumenta un punto más la profundidad y la estrategia para saber qué ataques usar y contra quién hacerlos. Tampoco tiene mucha más densidad, es algo sencillo y el juego hasta nos ayuda a saber si los enemigos sufrirán más daño o no, en pantalla a la hora de hacer el ataque.

Gráficamente Fairy Tail utiliza unos modelados muy similares al del anime, así que es prácticamente la misma sensación la de jugar y la de ver cómo se mueve este videojuego comparada con lo que vemos en el anime o en el propio manga. Hemos de decir que conserva el humor de la serie y resaltamos sobre todo los ataques fuertes, lo bien que están recreados. La banda sonora es bastante buena y nos acompaña durante toda la aventura ambientando perfectamente lo que vemos en pantalla. El juego está con voces en japonés, voces que os resultarán familiares si veis el anime en el idioma del país del sol naciente, porque han utilizado a los mismos actores, sin embargo, y esto es un tirón de orejas, el juego está en inglés, algo que echará para atrás a todos aquellos que no dominen la lengua de Shakespeare. Pero a favor del juego diremos que tampoco hay que entender demasiado y el juego es accesible.

Fairy Tail desembarca en Switch y PS4 siendo uno de los animes más valorados del momento. Todos los aficionados a la serie, que esperaban el juego y que ya se muerden las uñas debido a los retrasos que ha sufrido el título, van a poder disfrutar de un buen producto muy fiel a la serie y se lo van a pasar pipa. Como juego es un RPG por turnos muy accesible para todos los públicos, a pesar de que la historia no nos sitúa demasiado en el contexto de la historia y esto puede ser un inconveniente para el que no conozca nada de la serie. Sin embargo, siendo algo sencillo y simple, tiene un toque de estrategia que le da ese punto extra para que pueda ser jugado y disfrutado por todo el mundo. Koch Media y Gust nos traen un juego muy carismático que nos sitúa en un cuento de hadas muy particular.

Reseña
Qué! Valoración
7
Compartir