Compartir

Nadie puede negar que Attack on Titan (A.O.T.) es una de las series de anime que más éxito están teniendo en la actualidad con millones de fans alrededor del Mundo que siguen semana a semana lo que va sucediendo en esta apasionante historia. Aprovechando este éxito, Koei Tecmo y Omega Force han lanzado una edición definitiva de A.O.T. 2, la edición Final Battle, que mantiene todo lo bueno que llegaba hace unos meses con Attack on Titan 2 pero añadiendo novedades.

Como sabemos que muchos de vosotros a raíz de este juego vais a darle una oportunidad a la serie, no vamos a hacer muchos Spoilers. El juego narra el arco argumental de las dos primeras temporadas en la que los Titanes están atacando el ultimo reducto de la humanidad. Estos titanes son seres colosales de gran tamaño. Nosotros podremos usar uno de los 40 personajes jugables de la serie, esta es una de las novedades, la inclusión de protagonistas de la tercera temporada, o podemos crearnos a nuestro propio Explorador. Así pues nos veremos inmersos en la historia original desde un punto de vista distinto al de la serie.

En A.O.T. 2: F.B. Comenzaremos con un prólogo en el que se nos pone en contexto la historia y tras crearnos a nuestro personaje o elegir a uno de los disponibles, haremos un tutorial no demasiado extenso pero que sí que nos enseña perfectamente los mecanismos jugables del juego. A partir de aquí tendremos una gran ciudad para recorrerla libremente, hacer misiones, subir la amistad con los distintos personajes, construir y mejorar bases para mejor protección ante titanes, etcétera.

El juego está muy bien planteado y se maneja a la perfección ya que nos moveremos por tierra o lanzando anclajes al estilo Spiderman para desplazarnos por los cielos a gran velocidad. Quizás al principio parece complicado pero tras 5 minutos nos habremos hecho con los controles. Otro de los puntos divertidos es la lucha con los titanes a los que debemos atacar en sus puntos débiles, para ello tendremos que dirigirnos desde lugares clave para hacer el mayor daño posible, es decir, si tenemos que atacarles a la nuca, deberemos girar con los anclajes hasta ponernos a sus espaldas y dar en el momento clave. Un juego de acción frenético en el que ir derribando titanes hasta llegar al objetivo final de la misión que suele ser la protección de un punto clave o de alguna persona que nos ha pedido ayuda o derribar a algún titán que se nos pida… A medida que vayamos avanzando en la historia iremos desbloqueando bonus tanto para nuestro personaje como para las bases que irán añadiendo ventajas que serán muy útiles en la batalla.

Otra de las novedades que se incluyen en este A.O.T. 2: F.B. es el modo Episodio de Personaje. Una nueva modalidad que nos sitúa en el arco argumental de la temporada que está en emisión ahora, la tercera. Aquí nos encontraremos que los Titanes no son los únicos enemigos de los protagonistas. Ahora se une el Escuadrón de Control Antipersonal, cuyo objetivo, a los mandos de Kenny Ackerman, es el de capturar a Historia Reiss y Eren. Este modo sigue tres líneas temporales distintas que se van contando a través de secuencias. Aquí podremos luchar tanto contra titanes como contra distintos personajes haciendo que el modo de lucha sea variable, algo que hace que el juego no sea siempre igual y que se agradece.

Aquí nos encontraremos, como hemos dicho, a personajes que toman mucha importancia en la tercera temporada, como Zeke, Floch, Kenny o Nifa y distintos armamentos que aparecen en la serie con las que podremos desmembrar titanes a nuestro gusto.

El otro modo nuevo de juego es la Recuperación de Territorio. Aquí tendremos que ir conquistando las tierras que los Titanes tienen en su poder y que están traspasando los muros de la ciudadela. Se accede tras completar la historia y tras elegir libremente a un comandante de escuadrón, tendremos que seleccionar a los miembros del equipo. Aquí podremos unir a personajes del plantel que queramos creando así alianzas que en la serie no se dieron. Un modo perfecto para un What If.

En este modo tendremos que ir a los puntos del mapa para completar diversas misiones extramuros. Allí conseguiremos botín y diversas recompensas que luego podremos utilizar en nuestra base para mejorarla. Además en esta base tendremos la posibilidad de aumentar la amistad con otros personajes a los que vayamos reclutando y podremos cambiar nuestro equipamiento para mejorarlo o elegir lo que mejor nos vaya.

Para el que quiera cambiar de aires, este A.O.T. 2: F.B. Cuenta con parte online en la que podremos jugar en modo cooperativo y competitivo. En el modo shodown tendremos que someter a los titanes de nuestro rival para causar daño. También está el modo expulsión, un modo competitivo con hasta 6 jugadores luchando por hacerse con la mayor cantidad de puntos. El modo depredador en el que debemos controlar a un titan para conseguir la mayor puntuación y finalmente el modo Aniquilación, un nuevo modo competitivo donde 8 jugadores en dos equipos de 4 deben conseguir la mayor puntuación para su escuadrón en un tiempo limitado. Estos modos competitivos son geniales para dejar a un lado la historia y desestresarse disputando partidas rápidas con otros rivales.

Gráficamente el juego luce muy bien y se ve muy fluido con una estética celshading que funciona a la perfección para mostrar a todos los personajes y a los titanes al estilo de lo visto en el anime. Quizás es en los escenarios donde el juego tiene menos trabajo con lugares bastante planos y repetitivos.

La parte sonora está bien, con músicas que nos meten en la historia y voces en japonés como en el anime original. Destacar que A.O.T. 2: F.B. Está traducido al español con lo que, aunque las voces estén en el idioma nipón, nos enteraremos perfectamente de la historia.

A.O.T. 2: F.B. Es una gran sorpresa para todo aquel fan de la serie porque recrea perfectamente las batallas contra los titanes y muestra fielmente cómo se desarrollan, con el plus de que nosotros estaremos dentro de ellas y nos sentiremos protagonistas de esta serie. Quien no hubiera comprado la segunda parte que apareció el año pasado, tiene ahora la oportunidad de hacerse con este juego que merece la pena por sus añadidos. Producto imprescindible para todos los aficionados a la serie y para todos aquellos que quieran unirse al fenómeno de los titanes que Koch Media nos acerca hasta nuestras consolas.