Quantcast

Amazon crea un sistema para pagar con la palma de la mano

Los ingenieros y programadores de Amazon no se paran quietos. Ahora andan desarrollando un nuevo sistema de reconocimiento de la palma de la mano. El artilugio ya ha sido instalado en dos de las tiendas de la marca en Seattle, donde los clientes puedes pagar sus compras simplemente pasando la mano sobre un sensor. 

Bajo el nombre de Amazon One, esta tecnología crea una firma de palma para cada individuo vinculando los rasgos de su mano con una tarjeta de crédito. El dispositivo, aún en estado piloto en solamente dos establecimientos, irá incorporándose a nuevas tiendas en los próximos meses. 

Además de como método de pago, el gigante del e-commerce ve en este sistema de lectura de mano aplicaciones en “presentar una garantía o entrada, para acceder a un estadio o a una zona de trabajo”.

Amazon ha estado trabajando en este sistema de reconocimiento de mano por mucho tiempo. De hecho, el pasado diciembre la marca obtuvo una patente para “un sistema de escáner sin contacto” que identifica a los compradores utilizando la mano. 

Más seguro que la identificación facial

Dilip Kumar, vicepresidente de Amazon, ha defendido este nuevo dispositivo: “Un motivo por el que el reconocimiento de mano es más seguro y respetuoso con la privacidad que otras alternativas es que no puedes conocer la identidad de una persona mirándole la palma de la mano. Este sistema requiere un determinado movimiento de la persona para colocar su palma sobre el dispositivo de lectura”. 

Continúa el vicepresidente: “Además no requiere contacto, lo cual es algo que los clientes apreciarán, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Por último, utilizar la palma como identificador biométrico les da a los consumidores el poder de decidir cuándo y dónde usar el servicio”.

Aunque Amazon no ha dado detalles sobre cómo funciona esta tecnología, la patente explica que el escáner contiene una fuente de luz infrarroja y una cámara. Los usuarios solo tendrán que pasar sus productos por la caja y acercar su mano al escáner para completar la compra. Los datos estarían vinculados a la información bancaria, lo que significa que los compradores podrían completar la transferencia en pocos segundos. 

Según Dumar, los clientes que no tengan cuenta de Amazon podrán utilizar igualmente este servicio. Únicamente necesitan un teléfono móvil y una tarjeta de crédito. “No hay dos palmas de la mano iguales, así que nosotros analizamos todos los aspectos con nuestra tecnología de visión y seleccionamos los más distintivos. Con eso, creamos la firma de mano”, explica Kumar. ¿Una oportunidad para el pequeño comercio?

¿Una oportunidad para el pequeño comercio?

En las tiendas de Amazon Go, el sistema se dispondrá a la entrada de la tienda como una opción para los compradores. “En muchos establecimientos comerciales, Amazon One podrían convertirse en una forma alternativa de pago o membresía muy similar a los tradicionales puntos de promoción”, añade Kumar. 

Según Amazon, estos datos biométricos estarían “protegidos por múltiples controles de seguridad. Las imágenes de la palma no se almacenarán en el dispositivo de Amazon One. Dichos datos serán enviados a “un área de alta seguridad que hemos construido en la nube”.

La compañía asegura haber mantenido “discusiones activos con muchos compradores potenciales”, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto. 

Comentarios de Facebook