Quantcast

Alternativas más profesionales a las presentaciones de PowerPoint

La herramienta por excelencia para las presentaciones, sobre todo en el ámbito escolar y universitario, es el programa de presentaciones Microsoft Powerpoint. Los nacidos en los 90 seguro que están más que familiarizados con ella. Pero también es cierto que en los últimos años, con el fin de buscar algo de variedad, han proliferado nuevas herramientas con las mismas, o con diferentes funcionalidades que PowerPoint que han gustado mucho a los usuarios y les han hecho dejar de usar la herramienta de Microsoft. Por ello, vamos a recopilar las alternativas más profesionales a las presentaciones de PowerPoint.

Antes, vamos a recordar algunas cosas sobre la herramienta predilecta de las presentaciones por ordenador. PowerPoint nació en el año 1987, junto con sus hermanas del famoso paquete de Microsoft Office, Word y Excel. En los primeros años era de lo más básico, colores blanco y negro y dos o tres funcionalidades.

Actualmente, PowerPoint ofrece a sus usuarios una enorme variedad de plantillas para realizar las presentaciones, así como la posibilidad de insertar todo tipo de imágenes junto a sus textos, música, diseños de fuente muy variados, animaciones, diapositivas en 3D o la posibilidad de que varios usuarios trabajen a la vez en la misma presentación entre muchas otras funcionalidades.

Como es inevitable, en todos los mercados aparece competencia, y en el de las presentaciones por ordenador en los últimos años han aparecido aspirantes al trono de PowerPoint que le están luchando muy ferozmente. Aquí vamos a ver algunas de las alternativas más profesionales a las presentaciones de PowerPoint:

Presentaciones de Google

Alternativas a Powerpoint

La herramienta Google Drive se ha convertido en una de las más polivalente para el trabajo de muchas personas a la vez. Si se quiere realizar un proyecto se pueden subir infinidad de archivos para que todos tengan acceso a ellos, tiene cabida para muchísimos usuarios, lo cual se convierte en uno de sus principales atractivos.

Además, con Google Slides se pueden realizar también presentaciones con muchas funcionalidades. Por todo esto se ha convertido en una de las alternativas más profesionales y conocidas a Microsoft PowerPoint. Para acceder a ella lo único que necesitamos es una cuenta en Google.

Comentarios de Facebook