jueves, 28 marzo 2024 22:21

Luis Suárez tensa a Messi contándole lo que le espera al Barcelona

La amistad que mantienen Luis Suárez y Lionel Messi es algo conocido por todos; incluso la distancia tras el cambio del uruguayo al Atlético de Madrid, no ha impedido que se mantengan tan unidos como siempre y en constante comunicación. Aunque en una entrevista reciente el charrúa comentó que sigue hablando con el argentino con mucha regularidad, también dijo que lo que menos hacían era hablar de fútbol; sin embargo, no cabe duda que el atacante colchonero le habrá hecho notar al capitán blaugrana un hecho del FC Barcelena que lo debe de haber puesto a temblar.

Esta campaña, las irregularidades del conjunto blaugrana tienen a todos en una montaña rusa que pocos saben sobrellevar. Los momentos de gran esplendor se combinan con otros de oscuridad total que tienen al Barça de Messi en el octavo lugar de la tabla de clasificación con 11 puntos, aunque con dos partidos menos. A pesar de eso, esta claro que su andar dista mucho del que lleva el equipo colchonero, que al ser su próximo rival le puede dar la puntilla que los termine de derrumbar.

Un camino intachable y otro muy irregular

Messi / Barcelona / Koeman
Tanto el argentino como el equipo blaugrana no han estado del todo bien

El club rojiblanco y el blaugrana son ahora el día y la noche; mientras el primero tiene embelesados a todos por su buen juego y su posición en al tabla, los segundos sufren cada dos partidos al no encontrar la regularidad para desarrollar su fútbol. El Atlético va con un andar perfecto en la clasificación, debido a que a su gran juego defensivo le ha agregado un ataque temible en el que Luis Suárez es una de sus figuras. Ese tridente que forma el uruguayo con Marcos Llorente y Joao Félix ha impulsado a los colchoneros que en Liga están invictos.

Los del Barcelona son una historia distinta; porque sus últimos cinco encuentros se pueden dividir en una victoria, dos empates y dos derrotas. Su paso de muchos traspiés se ejemplifica mejor en un Messi apático al que las jugadas no le salen como antes y sus números han bajado notablemente. No obstante, lo peor que le podría comentar el uruguayo a su amigo es algo que lo podría dejar helado de los nervios y es que si lo derrotan en el próximo duelo dejarían un abismo de distancia entre ellos.

Luis Suárez quiere alejar aún más al Barça

Luis Suarez 1
El uruguayo tiene la oportunidad de poner al Barcelona a nueve puntos de distancia

Atlético de Madrid siempre ha sido un rival muy duro para el Barcelona, peor en esta ocasión lo haría sufrir mucho si en su enfrentamiento lo llegaran a derrotar. Y es que para los blaugranas perder el duelo significaría quedarse a nueve puntos de los colchoneros, algo que podría hasta aumentar debido a que ambos tienen dos partidos por jugar. La diferencia sería abismal en un campeonato que acaba de empezar, pero el que Luis Suárez y compañía arrancaron derechos con 17 puntos, producto de sus 17 goles a favor y solo dos en contra.

Lo único que puede aliviar a Messi y al resto de los azulgranas es que el calendario parece darles un respiro durante los próximos meses y eso le permitiría recortar distancia con los equipos que están luchando por los puestos de arriba; mientras que los colchoneros deberán medirse después del Barça a rivales de talla mayor como el Valencia, Bayern Múnich, Real Madrid y Real Sociedad. Ya Luis Suárez sabe lo que le espera, pero se aseguró de advertirle a su amigo que se la pondrá bien difícil cuando se encuentren en el terreno de juego.