Quantcast

Castelo Roble 2018: un tinto intenso y equilibrado que triunfará esta Navidad

  • La bodega vallisoletana Castelo de Medina, premiada en múltiples ocasiones por sus blancos con D.O. Rueda, cuenta entre su gama de tintos con el nuevo Castelo Roble.
  • Castelo Roble 2018, que llega al mercado en edición limitada de 7.000 botellas, está vestido con una elegante etiqueta de inspiración art nouveau en tonos negro y dorado, salpicada de detalles botánicos que aluden a sus notas de cata.
  • Con gran intensidad aromática, redondo y equilibrado en boca, en Castelo Roble destacan las notas a frutos del bosque rojos y negros que lo convierten en un vino ideal tanto para el aperitivo como para acompañar las comidas y cenas de estas Navidades.

Fundada en 1996, Castelo de Medina es una de las bodegas más innovadoras y reconocidas de la D.O. Rueda. Sus blancos monovarietales de Verdejo y de Sauvignon Blanc, así como su rosado 100% Garnacha, han recibido numerosos premios –su Verdejo ha sido elegido como Mejor Verdejo del Mundo por la Asociación Mundial de Periodistas de Vinos y Licores (WAWWJ) en 2014, 2016 y 2017, además de Mejor Vino Blanco de España en 2014 según dicha entidad–.

Vino de calidad
Castelo Roble 2018

A pesar de esta especialidad en vinos blancos, en una tierra dominada por la variedad Verdejo, la bodega rompe moldes con su novedosa gama de tintos, completada este año con Castelo Roble (V.T. de Castilla y León), un vino moderno que se elabora a base de un original ensamble de Tempranillo (40 %) y Syrah (60 %).

7.000 botellas

Procede de un viñedo en el que, además de las actuaciones corrientes –que comprenden poda, laboreo, abonado, tratamientos fitosanitarios y manejo de la vegetación–, se llevan a cabo una poda en verde, el deshojado manual de los racimos –para aumentar la insolación recibida–, el aclareo de los racimos y una vendimia manual, completada por una mesa de selección de la uva a su llegada a la bodega. Todo ello con el objetivo de obtener una uva de alta calidad y bajo rendimiento que ha permitido elaborar una edición limitada de 7.000 botellas de esta primera añada de Castelo Roble, la 2018, a un precio de 10 euros.

Vino de calidad
Castelo Roble 2018

Tras una crianza de 11 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, Castelo Roble 2018 presenta un color rojo picota y una gran intensidad aromática en nariz, en la que destacan las frutas rojas y negras (frambuesa, arándano y zarzamora) que armonizan con una barrica bien integrada que aporta toques de vainilla y otras especias, tofe, regaliz y notas tostadas. En boca es redondo y equilibrado; en ella aparecen nuevamente las frutas rojas y negras que lo hacen ideal para tomar solo, en el aperitivo o acompañado cualquier tipo de comida.

Etiqueta de diseño

Castelo Roble 2018 destaca también por el cuidado diseño de su etiqueta, en la que, siguiendo la línea estética de Castelo Nouveau, aparecen ilustrados algunos de los elementos que forman parte de sus notas de cata, como la vainilla, la canela, el cacao y las frutas rojas y negras (fresas, frambuesas, moras, arándanos…). Una imagen en tonos dorado y negro que aportará un toque elegante y festivo en la mesa.

Vino de calidad
Castelo Roble 2018

Castelo Roble 2018 cuenta ya con varios reconocimientos internacionales, entre ellos la Medalla de Oro en dos prestigiosos certámenes internacionales: MUNDUS Vini 2020 (Alemania) y Asia Wine Trophy 2020 (Corea del Sur).

Sobre Castelo Medina

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Su filosofía productiva se basa en una continua inversión en I+D aunque «manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona».

Vino de calidad
Castelo Roble 2018

La bodega cuenta con una extensión de 180 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 10 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. En Castelo de Medina cultivan la vid, vendimian, seleccionan, elaboran, embotellan y comercializan, ofreciendo año tras año una garantía de calidad óptima en sus vinos blancos, rosados y tintos, que han sido premiados en los principales certámenes internacionales.

Su Castelo de Medina Verdejo ha sido reconocido como Mejor Verdejo del Mundo de 2014, 2016 y 2017, su Castelo de Medina Sauvignon Blanc como Mejor Sauvignon Blanc del Mundo de 2016 y 2017 y su Castelo Rosé como Mejor Vino Rosado de España de 2017 por parte la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino (WAWWJ). Castelo Nouveau completa una gama en la que se encuentra también otro tinto, Syté, compuesto por Tempranillo y Syrah.

Comentarios de Facebook