Compartir

Fundació Ludàlia presenta su proyecto de normalización bidireccional con Erasmus Student Network Barcelona, basado en que personas con y sin discapacidad intelectual comparten todo tipo de momentos de ocio y cultura.

Vidas Insuperables

La Fundació Ludàlia, que promueve el ocio y la cultura para personas con discapacidad intelectual ha presentado, en colaboración con ESN Barcelona, su proyecto de “normalización bidireccional”, en el que personas con y sin discapacidad intelectual comparten todo tipo de momentos de ocio y cultura.

La iniciativa ha sido dada a conocer en el marco del “Evento Formativo de Proyectos Carthago Nova” organizado en Cartagena por Erasmus Student Network (ESN) Spain, asociación que trabaja el interés y la integración de los estudiantes internacionales, y en el que también han estado representantes de Fundación ONCE y la escuela embajadora del Parlamento Europeo IES Juan Sebastián Elcano de Cartagena.

Durante la presentación, Ludàlia destacó que “ESN Barcelona se mostró próxima desde el inicio”, y también que “no buscaban realizar un voluntariado, sino ampliar su oferta de ocio añadiendo un vínculo social para los estudiantes Erasmus”.

Por su parte, los representados de ESN Barcelona transmitieron el valor que esta unión les ha aportado, en el sentido que han “roto tópicos y creencias sobre las personas con discapacidad intelectual, normalizando el trato hacia ellas”.

La ‘disco’ para todos

En estos momentos, ambas entidades ya realizan una actividad mensual conjunta. Talleres de cocina, barbacoas, pasar un día entero en el Tibidabo o ir de fiesta a la Disco (actividad que organiza Ludàlia cada domingo por la tarde en Luz de Gas), entre otras, son actividades que han compartido durante los dos últimos años.

De momento, la normalización bidireccional ya ha sido reconocida con el premio a la “Mejor práctica de inclusión social y sostenibilidad”, otorgado por  ESN Spain.