Auchan Retail España, con 600 personas con discapacidad contratadas, Top Employer 2020

Esta compañía ha vuelto a ser reconocida con este sello que certifica su política de Recursos Humanos, en la que destaca su apoyo a la inclusión social.

Auchan Retail España ha recibido, por segundo año consecutivo, la certificación Top Employer 2020, concedida por Top Employers Institute, que “reconoce y avala la calidad de la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar”.

En ese contexto, esta firma destaca por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, que supera el 5 por ciento de las contrataciones. En la actualidad, más de 600 personas con discapacidad trabajan en las tiendas, oficinas y almacenes de Auchan, que desarrolla iniciativas de gran calado social.

La certificación Top Employer  responde a la consecución y cumplimiento excelente de aspectos como estrategia y adquisición de talento, planificación de la fuerza de trabajo, aprendizaje y desarrollo, cultura y compensación y beneficios, entre otros.

Auchan Retail España cuenta con una plantilla de 20.800 personas que desarrolla su actividad en  hipermercados, supermercados, oficinas y plataformas logísticas. Más del 80% de la plantilla cuenta con contrato indefinido y más del 95% accede a planes de formación. Asimismo, el 100% puede participar en labores de voluntariado corporativo.

Las personas como eje

Para Patricia González, directora de RRHH de la compañía, “las personas están siempre en el centro de todas y cada una de nuestras actuaciones y son clave del éxito de la compañía. Generamos entornos y experiencias de trabajo centradas en el bienestar, la innovación, diversidad y desarrollo“.

Esta compañía se caracteriza por su fuerte implicación social, su labor solidaria y su compromiso con las personas con menos recursos económicos.