Quantcast

Qué es bichectomía

Probablemente no sepas qué son las bolas de Bichat ni de qué manera afectan tu aspecto, pero en este artículo te vamos a explicar todo respecto a ellas, cómo quitarlas y cuáles sin los riesgos que se corren en un procedimiento de bichectomía.

Bichectomía o extracción de bolas de Bichat

Como se realiza una bichectomía

Las bolas de Bichat son unas acumulaciones de grasa que se localizan en tus mejillas que no tienen ninguna utilidad y cuando se extirpan por medio de un  pequeño procedimiento quirúrgico que recibe el nombre de bichectomía, con el que vas a lograr armonizar y estilizar tu rostro.

Estas bolas de Bichat se ubican por debajo de los pómulos y la bichectomía es un procedimiento que actualmente se encuentra muy difundido en el ámbito de la cirugía estética. La intervención se trata de la extracción, mediante un procedimiento quirúrgico que tiene una importancia menor, para extraer las bolas de Bichat que se encuentran en tus mejillas y que se encuentran totalmente separadas de los demás tejidos de la cara.

Estas glándulas no tienen ninguna actividad específica en los que son adultos, sino que lo único que hacen es incrementar el volumen de esa área del rostro, haciéndolo más redondo, dependiendo de su volumen y de la forma de la circunferencia facial de cada persona.

En el caso de los bebés, estas glándulas poseen un volumen mayor, debido a que se cree que realizan alguna función vinculada con la actividad de la lactancia. De hecho, las bolas de Bichat tiene la función de mantener el pezón de la mama en una posición central para que el bebé pueda lactar con mayor facilidad y comodidad. Por esa razón, las bolas de Bichat hacen que la cara se caracterice por ser redonda y rolliza en los más pequeños.

Con el paso del tiempo los niños van creciendo y ese tejido graso debe ir disminuyendo paso a paso, ocasionando que sus rostros sean más finos. No obstante, no en todas las personas disminuye de la misma manera, por lo que aquellos individuos que posean un perfil más redondo y con pómulos que se encuentren poco definidos, tendrán las bolas de Bichat más voluminosas que aquellos que tienen un rostro más delgado.

Cuándo someterse a una bichectomía

Por que someterse a una bichectomía

La bichectomía es un procedimiento que se indica para aquellos individuos que son delgados, sin importar su sexo, que tienen un rostro redondo y poco definido, sin que ello sea causado por un caso de posible obesidad o de sobrepeso. También se indica en individuos que quieran poseer un rostro más estilizado y con ángulos, debido a que al extirpar las bolas de Bichat, se lograr dar un aspecto más delgado al rostro, por causa del retraimiento de las mejillas, lo cual va a acentuar más sus pómulos.

Se trata de un procedimiento quirúrgico de nivel menor, porque consiste en hacer unos sencillos cortes que se efectúan en la sección interior de las mejillas, desde los cuales se extraen las bolas de Bichat. No es una intervención que sea muy complicada, de hecho, su duración es corta, alrededor de 40 minutos, y no requiere de exagerados cuidados post operatorios, tazón por la cual podrás reiniciar tus actividades rutinarias desde el mismo momento en que salgas del centro clínico en el que te la hayas hecho.

Cirugías plásticas

La bichectomía se trata de uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos que son más requeridos a día de hoy, aunque no se encuentra entre las cirugias mas extrañas. Sus efectos son muy notables a partir de los dos meses luego de habértelo realizado, cuando el proceso de inflamación haya desaparecido.

Una bichectomía es una cirugia plastica

¿Para qué sirve?

Su intension es lograr afinar la sección inferior de la cara

Básicamente, la finalidad de la bichectomía es lograr afinar la sección inferior de la cara, para obtener un perfilado facial que conduzca a dar una apariencia triangular al rostro, disminuyendo el abultamiento de la parte inferior de la cara y por lo tanto, lograr una mayor luminosidad al área malar.

Es erróneo llegar a la conclusión de que cuando se quiten esa bolsas, al pasar de los años se va a tener una propensión a la flacidez en esa área de la cara, porque ocurre exactamente todo lo contrario, debido a que hay un menor peso y volumen, con lo que la gravedad producirá un menor efecto que el que se esperaría si no te has extirpado las bolsas de Bichat.

Muchas celebridades, actores y actrices han recurrido a esta intervención para mejorar su estética y su belleza facial, como es el caso de Angelina Jolie, en quien los efectos de este procedimiento son evidentes.

Requisitos para hacerte una bichectomía

Necesitas algun requisito para hacerte una bichectomía

Por tratarse de un procedimiento quirúrgico, se necesita que el paciente haya obtenido una valoración preoperatoria de su estado, por parte del médico, así como la realización de exámenes de laboratorio preoperatorios, que permitan establecer que el paciente se encuentra en un ideal estado de salud para que pueda hacerse esta cirugía de tipo estético.

¿Cómo se realiza?

Procedimiento quirurgico de la misma

Lo normal es que se haga aplicando anestesia local en una sala quirúrgica de procedimientos menores. Una vez que ha sido anestesiada el área, se procede a hacer dos incisiones en el interior de la cavidad de la boca, accediendo a las mejillas. Es por ello que no van a quedar cicatrices visibles.

Luego de que se ha realizado la extirpación de las bolsas de Bichat, que tienen un volumen aproximado de 9.5 c.c., se procede a colocar un vendaje elastocompresivo o un barbicuello, con la finalidad de evitar que ocurra una  inflamación de relevancia liego de la cirugía y deben permanecer colocados por lo menos durante 48 horas.

Lo interesante de este procedimiento de la bichectomía es que va a lograr que tu rostro se estilice tanto de perfil, como de frente y en cada ángulo que puedas imaginar.

Y como dato relevante latinoamerica es reconocida mundialmente por el turismo medico para realizarse este y otros tipos de operaciones.

Cuidados que debes tener después de una bichectomía

Se recomienda mucho reposo, la toma de antibióticos orales, tomar alimentos liquidos y blandos

Los cuidados que se requieren luego de la operación son importantes, debido  a que, como cualquier otro procedimiento quirúrgico, pueden presentarse complicaciones, siendo las más comunes el sangrado y las infecciones, por lo tanto se recomienda, junto con la utilización de antibióticos orales, tomar alimentos líquidos y blandos, por lo menos las primeras 48 horas siguientes a la intervención, así como enjuagarse la boca frecuentemente con soluciones antisépticas y antiinflamatorias, para que se disminuyan los riesgos de que se presenten estas complicaciones.

Beneficios

Le brinda a tu rostro un aspecto más delicado

La bichectomía es a día de hoy un procedimiento de cirugía estética que se practica en poco tiempo, de forma muy sencilla y que tiene resultados inmejorables para dar a tu rostro un aspecto más delicado, logrando la armonía facial que estás buscando.

Comentarios de Facebook