Compartir

Al menos 49 personas han sido asesinadas este viernes en dos ataques terroristas contra dos mezquitas situadas al sur de Nueva Zelanda. Además hay otras 48 heridos por bala que han tenido que ser trasladados al hospital, algunos de ellos niños.

Hasta el momento la policía ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como autores materiales.

Las imágenes del ataque han sido difundidas en directo por Facebook Live, gracias a una cámara GoPro que uno de los atacantes, vestido con ropa militar, llevaba colocada en su cabeza. Según se ha conocido, fue Brenton Tarrant, el autor de la grabación

En el vídeo, de gran dureza y que ha circula por las redes, se ve cómo el atacante dispara contra varias personas con el arma automática que llevaba. A lo largo de la grabación usa un fusil y lo que parece una metralleta.

En el interior de la mezquita abre fuego contra todo lo que se encuentra. En el vídeo se escuchan los disparos y la gente gritando al resultar herida.

ATENCIÓN: IMÁGENES DE GRAN DUREZA

Uno de los terroristas de Nueva Zelanda homenajea a un español antes de abrir fuego

ESPAÑA CONDENA LOS ATENTADOS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó este viernes el atentado en Nueva Zelanda por “la sinrazón de los fanatismos y los extremismos”.

Sánchez expresó por Twitter que está “conmocionado por los terribles ataques en Christchurch”. “Mi pésame y apoyo a las víctimas, a sus familias y al Gobierno de Nueva Zelanda”, añadió.

El presidente trasladó la “rotunda condena a la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar nuestras sociedades”.

También la Casa Real ha condenado los atentados a través de un mensaje en Twitter.