Quantcast

Major Lazer y su último álbum “Music is the weapon”

“Music is the weapon” es el cuarto álbum de la banda electrónica estadounidense Major Lazer, lanzado vía Mad Decent y el primero con Ape Drums (que sustituyó a Jillionaire en 2019) acompañando a Diplo y Walshy Fire. Con colaboraciones de Alessia Cara, Paloma Mami, Khalid, Nicki Minaj, Anitta o J Balvin, entre otros.

Tras cinco años de espera, Major Lazer (proyecto conformado por Diplo, Walshy Fire y el nuevo integrante, Ape Drums) finalmente acaba de lanzar “Music Is The Weapon”, secuela conceptual de su anterior “Peace is the mission”(2015). Como es habitual en su estilo, mezclan ritmos de géneros como el EDM, dancehall, moombathon, reggaeton, afrobeat y hasta bachata, incluyendo canciones en cinco idiomas y presentando colaboraciones de artistas emergentes y superestrellas de todo el mundo. Una colección de temas con ritmos bailables enriquecidos musicalmente con ritmos de de África y Sudamérica (jamaicanos sobre todo).

Major Lazer Music is the weapon Diplo
  1. Hell and high water (con Alessia Cara)
  2. Sun comes up (con Busy Signal y Joeboy)
  3. Bam bam (con French Montana y BEAM)
  4. Tiny (con BEAM y Sheensea)
  5. Oh my gawd (con Mr Eazi, Nicki Minaj y K4mo)
  6. Trigger (con Khalid)
  7. Lay your head on me (con Marcus Mumford)
  8. Can’t take it from me (con Skip Marley)
  9. Rave de Favela (con MC Lan y Anitta)
  10. Que lo que (con Paloma Mami)
  11. Marijuana (con Nucleya y Rashmeet Kaur)
  12. Que calor (con J. Balvin y El Alfa)

Major Lazer, cuyo estilo se ha movido entre la música electrónica, deep house y moombahton, se formó en 2008 por los productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor). Este último abandonó el grupo, debido a diferencias artísticas, a finales de 2011. Ese mismo año, se unieron el DJ-productor Jillionaire y Walshy Fire de la banda dancehall Black Chiney. Posteriormente, en 2019 Jillionaire abandonó también, siendo remplazado por Ape Drums. Han lanzado 3 álbumes “Guns Don’t Kill People… Lazers Do” ( 2009), “Free The Universe” (2013) y “Peace Is The Mission” (2015) que incluyó el megaexito mundial ‘Lean On’ con DJ Snake y MØ.

Ultimamente, la banda esta tocando en una serie de shows llamados “Major Lazer Sound System”, con distanciamiento físico, en autocines por Houston, Atlanta, Charlotte y otros lugares. Por otra parte, acaban de lanzar 6 episodios de Lazerism en Spotify explorando la historia de fondo sobre el álbum, así como videos con letras de cada tema en Youtube y Apple Music. Se rumorea, a raíz de declaraciones de Diplo, sobre la posible separación definitiva de Major Lazer tras este último disco.

Comentarios de Facebook