Compartir

Los Reyes visitaron este miércoles la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín, en San Martín de la Vega (Madrid) para mostrar su apoyo al sector agrario y ganadero español, que también ha resultado muy afectado por la pandemia del Covid-19.

Don Felipe y doña Letizia comprobaron ‘in situ’ todas las fases de la explotación agroganadera, desde el cultivo de los cereales, pasando por la cría, alimentación y ordeño de los animales.

Los Reyes han visto las tierras donde se cultivan productos de primera necesidad, han entrado a los establos y han dialogado con los trabajadores de esta sociedad agraria.

En la visita han estado acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, según informaron fuentes de La Zarzuela.

Los tres máximos responsables de la explotación agroganadera, Eva Esteban, presidenta; Iván Esteban, gerente y Francisco Esteban, director comercial, han explicado a los Reyes las características de la Sociedad Agraria de Transformación que regentan desde hace 30 años, como continuación a la larga tradición familiar agrícola y ganadera, con origen en Cuenca.

Les explicaron que apuestan por la agricultura sostenible, con siembra directa y rotación de cultivos, por la alimentación natural y propia de los animales , el control sanitario y de producción, evitando super explotación animal, su vocación por la elaboración de productos saludables y que sus productos son exportados a nueve países.

(SERVIMEDIA)