Prepara tu armamento para deshacerte de esos granos que no has pedido

-

¿Otra vez esos malditos granos? ¡Tranquila! Tenemos un arsenal de trucos preparados para que puedas salir de esa situación tan horrible. No hay nada más molesto que te salga un grano justo cuando tienes una cena con amigos o una reunión de trabajo. Aunque ya sepas muchos trucos de la abuela y hayas escuchado cientos de veces que los granos no hay que explotarlos, no haces caso y otra vez te pones a la faena. Sabes que no debes hacerlo pero no eres capaz de verte ese grano tan espantoso en tu cara. Pruebas «los remedios de la abuela» y algunas veces te funcionan; otras en cambio, acabas fastidiándola aún más.

En esta ocasión, estamos hablando, eso sí, de granos puntuales, molestos y que pueden eliminarse con relativa facilidad. Cuando se trata de un acné agresivo, se ha de acudir a un dermatólogo profesional que evalúe la piel y, mediante un estudio, decida cual es el mejor tratamiento para combatirlo. Este problema es serio y no solo a nivel estético, ya que ocasiona muchos problemas de autoestima y de relación con los demás. Nunca trates de poner solución a ese tipo de acné ya que podría ser peligroso y poner en riesgo tu salud.

El hecho de explotarse los granos afecta de manera muy negativa a tu piel; además cabe la posibilidad de que se infecte la zona con las consecuencias que ello conlleva. A continuación te mostramos una serie de «trucos» que puedes poner en práctica para deshacerte de esos granos que jamás quisiste tener.

Utiliza baños de vapor

Baños De Vapor
Los Baños De Vapor Se Utilizan Mucho Para La Higiene Facial. Foto: Cocina Y Vino

Ya sabemos que el efecto vapor es muy eficaz para abrir los poros de la piel; permitiendo que la piel libere todas las toxinas y respire mejor. Utiliza un recipiente con agua muy caliente y cubre tu cara con una toalla para que el efecto del vapor penetre en tu piel.

Usa dentrífico

La Pasta De Dientes Es Buena Para Los Granos
La Pasta De Dientes Da A Tu Piel Mucha Frescura.

Estas leyendo bien. La pasta de dientes no solo se usa para la higiene bucal sino que tiene infinidad de uso.

Pon un poco de crema dental en el rostro y masajea durante algunos segundos. Después aclara la cara con agua tibia y seca la zona con cuidado. El efecto que conseguirás será el de sentir tu piel más fresca y limpia.

El limón

Mascarilla De Limón
El Limón Tiene Muchas Propiedades Que Ayudarán A La Eliminación De Granos. Fuente: Recetin.com

Este cítrico es muy saludable para la piel. Gracias a las propiedades antibacterianas que posee hace que el grano seque más rápido. Si te levantas por la mañana y aparece un grano, ya sabes que puedes aplicar un poco de limón. Corta una mitad y frota con cuidado sobre la zona donde se encuentra el grano. En poco tiempo va a desaparecer sin dejar ni huella

1
Toallitas exfoliantes

La Naranja Es Una Fuente De Vitamina C Que Aporta Muchos Beneficios En La Piel. Fuente: Ensaladas.info

Aunque esto es un truco muy comercial, las toallitas exfoliantes que encontramos en el mercado son cada vez más útiles. Es bueno, antes de irse a dormir, hacerse una pequeña limpieza con estas toallitas. Suelen llevar extractos de plantas, como de té verde y sirven, además de para limpiar la piel después de quitarse el maquillaje, para nutrirla.

La naranja

Esta fruta tiene, entre sus múltiples propiedades, la de ser astringente para las pieles con mucha grasa. Prepara una mascarilla con naranja utilizando su cáscara rallada mezclada con agua. Ponla en un recipiente y con un algodón aplica la mezcla donde tengas el grano.

Puedes hacer lo mismo con otras frutas como la fresa y fabricar confituras que puedas tener listas para ser usadas en el momento en el que ese grano inoportuno vuelve a aparecer.

Vinagre de manzana

Vinagre De Manzana
El Vinagre De Manzana Aporta Muchos Beneficios A La Piel.

¿Sabías que el vinagre de manzana tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas? Así es, ayuda a equilibrar el pH de la piel, ayuda a reducir la inflamación y a tratar la infección. También es absorbente de la grasa por lo que sirve para limpiar el rostro como si de una mascarilla exfoliante comercial se tratara.

Prueba a poner un poco de aceite de manzana en un bol y moja un bastoncillo de algodón. Con cuidado, aplica el vinagre en el grano en cuestión. Aunque el efecto no sea inmediato, sentirás cómo alivia el dolor y cómo se reduce la inflamación.

Frío para reducir el molesto grano

Hielo Para El Acné
El Hielo Ayuda A Reducir La Inflamación Del Grano

Ya sabes que aplicar hielo ayuda a reducir la inflamación en caso de sufrir un golpe. También sabes que debes ponerlo dentro de una toalla o un paño para evitar quemaduras. Pues ahora sabrás también que el hielo puede ayudarte con esos granos indeseables.

Frota, con cuidado para no quemarte, sobre el grano inflamado. También puedes dejarlo unos segundos en la zona para que actúe mejor, y si puedes envolver el hielo en el paño o toalla mejor, porque aunque vaya a permanecer en contacto con la piel menos tiempo que cuando nos damos un golpe, puede ocasionar de igual modo quemaduras.

Aspirina para el «no dolor de cabeza»

Aspirina Para El Acné
La Marca Comercial De Comprimidos Aspirina Sirve Para Mucho Más Que Un Dolor De Cabeza.

Se ha escuchado que poner una aspirina en un jarrón con agua donde tenemos unas flores a punto de morir, ayuda a que se recuperen y a mantenerlas frescas más tiempo. ¿Sabías que también sirve para los granos?

Tritura una aspirina dentro de un recipiente y añade agua. Pocos segundos después, la Aspirina se disolverá y se formará una mezcla espesa. Aplica esa pasta en la zona donde tengas el grano. ¡Funciona!

¡Ya lo sabes! ¡Un problema, una solución! Todo tiene remedio y no debes entrar en pánico porque lo único que harás es sentirte peor contigo misma. No olvides que la piel tiene memoria ¡y también absorbe las malas energía y pensamientos!