Quantcast

Pacientes ingresados en UCI en Galicia suman nueve y los hospitalizados en planta 63

El total de pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia se sitúa este sábado en 72, de los que 63 se encuentran en planta y nueve están en una unidad de cuidados intensivos (UCI), de acuerdo con los datos aportados por la Consellería de Sanidade.

En concreto, se encuentran ingresadas en la UCI cuatro personas en A Coruña, dos en Ourense, dos en Pontevedra y una en Lugo, de acuerdo con los partes de las áreas sanitarias.

En la de A Coruña y Cee, 52 de los 1.167 casos activos se encuentran hospitalizados, de los que hay 47 en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña –cuatro en la UCI y 43 en planta–; otros dos en el hospital Quirón, uno en el Modelo, otro en San Rafael y uno más en el centro de Cee. Además, se han dado 48 altas y se han hecho 1.712 PCR.

Dos de los tres fallecimientos registrados en Galicia se produjeron en el CHUAC. Se trata de dos mujeres, de 89 y 91 años de edad y con patologías previas. El tercer fallecimiento fue en la residencia Orpea de Culleredo.

En Ourense, constan ingresados siete pacientes con covid, de los que dos se encuentra en la UCI y cinco en planta, todos ellos en el centro hospitalario de la capital de la provincia.

Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra son dos los pacientes ingresados en UCI, ambos en el Montecelo; mientras que en Lugo hay cinco personas hospitalizadas en la capital provincial, cuatro de ellas en planta y una en la UCI.

En Vigo, tres de los 143 pacientes con covid están hospitalizados, dos de ellos en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa; y en el área sanitaria de Santiago y Barbanza constan tres hospitalizaciones, de las que dos son en el Clínico y una en La Rosaleda, en la capital gallega.

Por último, en el área de Ferrol ninguna de las personas contagiadas en la actualidad se encuentra ingresada.

Comentarios de Facebook