Quantcast

Así puedes eliminar las estrías de tu piel

Las estrías es algo muy natural que se produce en el cuerpo humano por diversas razones. Las estrías pueden aparecer en la pubertad, en los cambios de peso rápidos o en el embarazo. Estas estrías no son otra cosa que la marca del estiramiento de la piel por falta de elasticidad. También la hidratación y la nutrición de la piel tienen mucho que ver. Esas marcas llamadas estrías son las cicatrices en la rotura de las fibras de la piel. La piel es menos elástica por esos puntos y adquiere esa tonalidad.

Las estrías pueden ser blancas o rojas. También puede haber estrías de distensión que se producen por embarazos y cambios de peso bruscos. También en diversas patologías como el síndrome nefrítico o la ascitis. Y hay estrías purpúreas, estas son las violetas o rosáceas. Son un síntoma del síndrome de Cushing. Este síndrome hace que produzcamos demasiado cortisol, una hormona suprarrenal que lucha contra el estrés. También se pueden crear por el consumo prolongado de corticoides. Vamos a descubrir cómo puedes eliminar las estrías.

Las estrías se pueden evitar

Si tienes una piel muy bien hidratada y alimentada puedes evitar las estrías. Para eso deberás beber muchos líquidos. También deberás tener tu peso controlado para no aumentar de forma rápida ni descender también de forma radical.

Las estrías se forman por un estiramiento brusco de la piel. Todos hemos visto que se forman tras engordar de forma rápida como en el embarazo. Pero también se pueden producir cuando adelgazamos de forma brusca. Que se conjuga con el problema de las pieles colgantes.

Podremos evitar que se nos produzcan estrías haciendo masajes con cremas ideales para este fin en las zonas de la piel en donde se acumula la circulación. También en zonas con pieles en tensión. Pero a veces no hay posibilidad ni de evitarlas ni suavizarlas.

Comentarios de Facebook