Así puedes eliminar las estrías de tu piel

-

Las estrías es algo muy natural que se produce en el cuerpo humano por diversas razones. Las estrías pueden aparecer en la pubertad, en los cambios de peso rápidos o en el embarazo. Estas estrías no son otra cosa que la marca del estiramiento de la piel por falta de elasticidad. También la hidratación y la nutrición de la piel tienen mucho que ver. Esas marcas llamadas estrías son las cicatrices en la rotura de las fibras de la piel. La piel es menos elástica por esos puntos y adquiere esa tonalidad.

Las estrías pueden ser blancas o rojas. También puede haber estrías de distensión que se producen por embarazos y cambios de peso bruscos. También en diversas patologías como el síndrome nefrítico o la ascitis. Y hay estrías purpúreas, estas son las violetas o rosáceas. Son un síntoma del síndrome de Cushing. Este síndrome hace que produzcamos demasiado cortisol, una hormona suprarrenal que lucha contra el estrés. También se pueden crear por el consumo prolongado de corticoides. Vamos a descubrir cómo puedes eliminar las estrías.

2
Qué tipos de estrías hay

Cremas y aceites que borrarán las estrías de tu piel

Antes decíamos que hay dos tipos de estrías. Pero primero vamos a ver que son estas marcas. Las cicatrices de las roturas de las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel son lo que se llaman estrías. Son alargadas y de dos tonalidades.

Pueden clasificarse en su forma de producirse. De la pubertad, por cambios hormonales que producen estirones en el cuerpo. También por la distención que se producen por los cambios bruscos de peso. Las atróficas por estiramientos forzados y aumentos de músculo de los deportistas.

También las hay por gravidez, por ejemplo, en el embarazo o en ciertos casos de diabetes. La enfermedad de Cushing también puede ser causa de estrías. Se producen al usar cremas de corticoasteroides continuamente en una zona concreta del cuerpo.